Bronce por equipos para Álvaro Ibáñez en el Europeo

Román Romero / Burgos
-

Logró el tercer puesto con la selección española júnior de espada

Álvaro Ibáñez posa orgulloso con su tercera medalla de bronce internacional. - Foto: DB

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos (Saesbu) Álvaro Ibáñez logró la medalla de bronce por equipos con España en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de espada que concluyó el pasado lunes en Jerusalén (Israel).

Ibáñez, integrante del equipo nacional junto a Yulen Pereira, Guillermo Sánchez y Ángel Fabregat, colaboró junto a sus tres compañeros en la consecución del valioso tercer puesto.

España partía como 4.ª cabeza de serie y quedó exenta del tablón de 32, entrando directamente en el de 16. En él se topó con Alemania, equipo al que superó por un claro 45-33. A continuación, ya en el tablón de los 8 mejores equipos, esperaba Italia, escuadra a la que con mucho mérito derrotaron los españoles por 45-40.

De esta forma España se plantaba en las semifinales, en las que le tocó lidiar con la gran favorita, Hungría, que acabó llevándose el gato al agua para privar a los españoles de la final. Así, Álvaro Ibáñez y sus compañeros de equipo tuvieron que tirar el duelo por el tercer y cuarto puesto, en el que con comodidad ganaron a Gran Bretaña para hacerse con el bronce.

En cuanto a la competición individual, en ella el tirador burgalés no tuvo la misma suerte y acabó en el 31.º puesto. Tras pasar las previas con el puesto 57.º, en el tablón de 64 ganó al polaco Rok por 15-9, pero en el tablón de 32 cayó ante su compañero de selección Yulen Pereira, que acabaría coronándose subcampeón de Europa.