Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018
Esgrima

Bronce por equipos para Álvaro Ibáñez en el Europeo

Román Romero / Burgos - miércoles, 5 de marzo de 2014
Álvaro Ibáñez posa orgulloso con su tercera medalla de bronce internacional. - Foto: DB
Logró el tercer puesto con la selección española júnior de espada

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos (Saesbu) Álvaro Ibáñez logró la medalla de bronce por equipos con España en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de espada que concluyó el pasado lunes en Jerusalén (Israel).
Ibáñez, integrante del equipo nacional junto a Yulen Pereira, Guillermo Sánchez y Ángel Fabregat, colaboró junto a sus tres compañeros en la consecución del valioso tercer puesto.
España partía como 4.ª cabeza de serie y quedó exenta del tablón de 32, entrando directamente en el de 16. En él se topó con Alemania, equipo al que superó por un claro 45-33. A continuación, ya en el tablón de los 8 mejores equipos, esperaba Italia, escuadra a la que con mucho mérito derrotaron los españoles por 45-40.
De esta forma España se plantaba en las semifinales, en las que le tocó lidiar con la gran favorita, Hungría, que acabó llevándose el gato al agua para privar a los españoles de la final. Así, Álvaro Ibáñez y sus compañeros de equipo tuvieron que tirar el duelo por el tercer y cuarto puesto, en el que con comodidad ganaron a Gran Bretaña para hacerse con el bronce.
En cuanto a la competición individual, en ella el tirador burgalés no tuvo la misma suerte y acabó en el 31.º puesto. Tras pasar las previas con el puesto 57.º, en el tablón de 64 ganó al polaco Rok por 15-9, pero en el tablón de 32 cayó ante su compañero de selección Yulen Pereira, que acabaría coronándose subcampeón de Europa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD