Un joven de 23 años resulta herido grave por una puñalada en el tórax

DB / Burgos
-

A.A.L.C., latinoamericano, fue agredido a mediodía de ayer en las traseras de Alcampo. Al parecer, el autor del navajazo es un compatriota que paseaba con una joven

Los hechos tuvieron lugar en la zona deportiva situada en las traseras de Alcampo. - Foto: Luis López Araico

De nuevo una pelea, aunque esta vez tuvo lugar a mediodía, acabó ayer con un joven herido grave por arma blanca. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,15  en la calle San Roque número 1.

Todo comenzó cuando una pareja de sudamericanos, al parecer de nacionalidad peruana, estaba paseando por los campos de deporte ubicados detrás del Alcampo y se les acercó un tercer compatriota. En ese momento, y según ha podido saber DB, el joven que paseaba junto a una chica sacó una navaja e hirió en el pecho, a tres centímetros del corazón, al otro varón, que responde a las iniciales A.A.L.C. y tiene 23 años.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la escena fue vista por un testigo, quien avisó a Emergencias 112 de lo sucedido y explicó que los tres protagonistas se conocían. Además, esta persona indicó el lugar al que se dirigieron tras el suceso, donde había tirado la navaja el presunto agresor y donde vivía. Gracias a ello, la Policía pudo detenerlo poco después en la calle Juan de Padilla.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las diligencias, y al Servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl,que envió una UVI móvil al lugar. También acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local. El herido fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido de las heridas.