Quico Tur remonta a De la Puente y se lleva el Torneo Óliver Puras

Raúl Canales / Miranda
-

El catalán se impone en Miranda en una final muy igualada al subcampeón mundial Junior

Francesc Tur se impuso en el VIII Memorial Óliver Puras celebrado en Miranda de Ebro, un torneo en el que han participado 18 de los tenistas más destacados del ranking internacional, incluyendo a varios miembros de la selección española. 
Tur ganó en la final a Martín de la Puente, quien se quedó a un paso de revalidar victoria en la cita de tenis en silla de ruedas más antigua del país. El catalán protagonizó una gran remontada en una final intensa y con muchas alternativas, en la que ambos mostraron un nivel de juego muy alto. 
De la Puente se llevó el primer set (6-4) pero no pudo frenar la reacción de Tur que se anotó los dos siguientes por idéntico resultado. La final mantuvo la incertidumbre y una igualdad extrema hasta el último punto, ya que el marcador en el set definitivo llegó a reflejar un empate a cuatro juegos. En los momentos cruciales, Tur sacó a relucir su mayor experiencia  para alzarse con el triunfo ante el subcampeón del Mundo en categoría junior y una de las raquetas con más futuro del panorama nacional. 
De la Puente se tomó la revancha en dobles, ya que formando pareja con Roberto Chamizo se impuso a la dupla compuesta por Tur e Illobre (7-5, 6-4). 
El mirandés Raúl Moreno completó un buen torneo a pesar de que no pudo superar la segunda ronda, pero la experiencia adquirida le servirá para futuros compromisos, mientras que la representación británica (tres ingleses y un irlandés) cumplió con nota pero no logró desbancar a los favoritos.