Cinco burgaleses participan en el Mundial de Veteranos

R.R. / Burgos
-

Dori Sevilla, Esther Molinero y María Isabel Vadillo debutan hoy disputando el cross

Cinco atletas burgaleses tomarán parte desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de agosto en el Campeonato del Mundo de Veteranos de atletismo en pista al aire libre que se disputa en la ciudad francesa de Lyon.
Tres de ellos pertenecen al Florentino Díaz Reig (Dori Sevilla, Mari Cruz Palacios y Julio Molinuevo), Esther Molinero acude a la cita en representación del Cajacírculo Capiscol y María Isabel Vadillo hará lo propio defendiendo la camiseta del Club Atletismo Briviesca.
Tres de ellos serán protagonistas ya en la jornada inaugural de hoy, en la que disputarán la prueba de cross o campo a través. Se trata de Dori Sevilla, Esther Molinero y María Isabel Vadillo, que de forma conjunta también volverán a competir este próximo viernes, día 7, en la distancia de los 5.000 metros.
Mientras, Mari Cruz Palacios correrá el viernes la prueba de los 800 metros y tendrá que esperar al miércoles 12 para tomar parte en los 1.500 metros. Finalmente, Julio Molinuevo solamente tomará la salida en la distancia de los 1.500 metros lisos y, junto a Palacios, cerrará la participación burgalesa el mismo miércoles 12.
 
Principales opciones.
En principio Dori Sevilla (Florentino FDR) es la que parte con mayores posibilidades de subir al podio o quedarse cerca de él, ya que el año pasado logró el bronce en el Mundial de Budapest (Hungría) en la prueba de cross, además del oro por equipos con España. Dos éxitos que unió a los dos oros, en 1.500 y 5.000 metros, que logró también en el Europeo de Turquía al aire libre.