El Villa de Aranda se pone en marcha con cinco ausencias

R. Romero / Burgos
-

Amir Cakic se incorpora hoy y los 4 brasileños llegarán más tarde

El Club Balonmano Villa de Aranda echó ayer a rodar para empezar a preparar una nueva temporada en la Liga Asobal, y lo hizo con una doble sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe de Asturias, que contó con cinco importantes ausencias.
Se trata del central bosnio Amir Cakic, fichado para esta campaña de un equipo de la Primera División de Israel y que hoy mismo se unirá al trabajo junto a sus compañeros; y de los cuatro jugadores brasileños que militarán este año en el conjunto ribereño.
A saber: Oswaldo Maestro apura vacaciones tras disputar hasta hace bien poco los Juegos Panamericanos con Brasil, selección que se hizo con el oro. Raúl Nantes, lesionado en dicha competición, será operado este viernes de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y no llegará a Aranda hasta noviembre o diciembre, en el tramo final de su recuperación.
Matheus Perrella, lesionado en un hombro a finales de la pasada temporada, dolencia de la que ya fue operado, apura en Brasil su rehabilitación. Y finalmente, el portero juvenil Rangel Luan da Rosa disputa en estos momentos el Mundial Júnior con la selección carioca y posteriormente tomará parte también en el Mundial de la categoría juvenil.
 
Cinco canteranos.
El resto de integrantes de la primera plantilla sí se ejercitaron ya ayer a las órdenes de Jacobo Cuétara, y entre ellos hay hasta cinco jugadores de las categorías inferiores. El portero Luis Lucía será el tercer guardameta del equipo, el extremo derecho Manu García ocupará también plaza en el primer plantel, y harán la pretemporada para coger experiencia los canteranos Guille Carazo, Adrián y Abdellah.
Completan la plantilla del Villa de Aranda y ya empezaron ayer a entrenar: Javi Santana (portero), Roberto Sánchez ‘Bicho’ y Víctor Megías (extremos izquierdos), Juanlu Moyano (lateral izquierdo), Marc Canyigueral (lateral derecho), Javi Muñoz (extremo derecho) y el estonio Armi Part e Iñaki Peciña, fichado del Guadalajara, como centrales.