La UBU, pionera en Europa en eficiencia energética

B.G.R
-

La institución académica oferta el primer máster en el estándar de construcción 'Passivhaus'. Los nuevos estudios se desarrollarán de noviembre a junio. Cuenta con 20 plazas y cinco becas financiadas por empresas del sector

La Universidad de Burgos ha presentado hoy el primer máster que se impartirá en Europa en el estándar de construcción 'Passivhaus', el más eficiente que existe hoy en día en el mercado. Impartido por profesionales en la materia, el nuevo título se desarrollará de noviembre a junio, con clases los jueves, viernes y sábados, mientras que los alumnos tendrán hasta septiembre para preparar su proyecto de fin de posgrado.

En este primer año, se ofertarán 20 plazas y cinco becas financiadas por importantes empresas del sector, permitiendo a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas. "Su futuro profesional está claro porque el mercado necesita cada vez más técnicos en eficiencia energética", aseguró en su presentación José Manuel González, director del máster.

Además de la importancia de la titulación, el rector, Manuel Pérez Mateos, puso de relieve la "voluntad" de la UBU por la sostenibilidad en la construcción y citó como ejemplo que es la primera institución pública de España en contrar con un edificio con dicha certificación, como es el barracón cuatro del Hospital Militar, donde reciben clase los alumnos de Ciencias de la Salud y Humanidades.