Navidad diferente de tamaño familiar

SPC
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La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, expone un paquete navideño con cerca de 150 experiencias turísticas entre las que no faltan las siete rutas del vino y las 41 posadas reales

Navidad diferente de tamaño familiar - Foto: JUAN LAZARO

Con el objetivo de superar los 8,5 millones de potenciales viajeros, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa Cirac, presentó ayer la campaña ‘Castilla y León. Navidad de Tamaño Familiar’ en la estación de Atocha de Madrid. La acción promocional de gran impacto en lugares estratégicos como la plaza de Callao busca acercar «150 experiencias de invierno atractivas y singulares» a esos turistas que quieren «escapar del ruido y las masificaciones» y «disfutar de una manera diferente» esta época del año. En este sentido, recordó que la Comunidad cuenta con más de 4.000 establecimientos de turismo rural entre los que hay 41 posadas reales.

Junto al director general de Turismo, Javier Ramírez, la consejera incidió en la enogastronomía como su mejor garantía de éxito para «vivir sensaciones únicas». «La Comunidad cuenta con siete rutas del vino asociadas a las 13 denominaciones de origen que posee, en torno a 60 figuras de calidad, un recetario tradicional de más de 12.000 platos, cerca de 5.800 restaurantes -11 de ellos con estrella Michelín- y eventos tradicionales como las presentaciones de los primeros vinos, los magostos de castañas o las matanzas», recordó García Cirac. Sin olvidar las propuestas de turismo activo, deportivo y de naturaleza que se pueden realizar en 28 espacios protegidos.

Y todo ello gracias a «un trabajo coordinado con el sector empresarial» que queda reflejado en esas 150 experiencias que, desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero, estarán disponibles y se podrán consultar en la página web www.turismocastillayleon.com. Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, invitan a vivir una ‘Navidad activa y de naturaleza’, ‘Navidad rural’, ‘Navidad enogastronómica’, ‘Navidad urbana y cultural’, además de una ‘Navidad relax’.

Asimismo, la Junta pretende potenciar la difusión y promoción de las experiencias navideñas en Castilla y León mediante un concurso con sus perfiles en redes sociales, en los que cuenta con más de 175.000 seguidores, a través de la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad. Los ganadores disfrutarán de un pack de gastronomía y descanso en Castilla y León, con alojamiento en una de las 47 posadas reales y un almuerzo en un restaurante con estrella Michelín, según informa Ical.

La presentación de la campaña, que fue conducida por Raquel Martínez, una de las presentadoras más reconocibles del Canal 24 Horas de TVE, concluyó con una degustación de cecina de León, jamón ibérico de la denominación de origen Guijuelo y quesos de Zamora y Valdeón.