El Burgos no fichará un tercer portero para suplir a Álvaro del Val

Román Romero / Burgos
-

Ángel Viadero confía en Mikel Aurreko, Toni Lechuga y los guardametas de la cantera

Consumada la cesión de Álvaro del Val al Portugalete, club del Grupo II de la Segunda División B con el que realizó ayer su primer entrenamiento, el Burgos Club de Fútbol no se plantea el fichaje de un tercer portero para la primera plantilla, por lo que afrontará toda la temporada con Mikel Aurreko y Toni Lechuga como únicos encargados de salvaguardar la meta blanquinegra.
Confirmaba la noticia el máximo responsable técnico del equipo, Ángel Viadero, al término de la sesión matinal de entrenamiento que celebró ayer el Burgos en Tardajos. «Con Aurreko y Toni tenemos bien cubierta la portería y no vamos a traer a un tercer guardameta. Si alguno de los dos causara baja durante la temporada por cualquier motivo su puesto lo ocupará alguno de los porteros de la cantera, bien del Burgos B o del equipo juvenil de Liga Nacional», aseguró el cántabro.
Uno de esos guardametas de las categorías inferiores que lleva entrenando desde el primer día a las órdenes de Viadero es el juvenil Jorge Martínez ‘Koke’, que se queda ahora como alternativa a Aurreko y Toni Lechuga a pesar de no haber dispuesto aún de minutos en los amistosos de pretemporada ya disputados.
La pega es su juventud, ya que este año seguirá jugando en el equipo de la Liga Nacional Juvenil, por lo que el elegido en caso de ser necesario podría ser alguno de los porteros del Burgos B de Regional Aficionado o él mismo. En cualquier caso, lo que es seguro es que no llegará un portero más.
 
Dos fichajes.
Por otro lado, habrá que esperar hasta la próxima semana para ver cómo se aceleran las negociaciones del Burgos para cubrir los dos puestos con los que supuestamente se daría por cerrada la plantilla, un delantero y un extremo o media punta.
Ángel Viadero quiere esperar a ver cómo responde el equipo en los dos amistosos de esta semana, mañana ante el Madrid Castilla y el sábado frente al Racing de Santander, para definir el perfil de jugadores por los que se decantará.