Jonatan Valle refuerza la delantera del Burgos CF

J.D.M.
-

El cántabro era el atacante que quería Ángel Viadero para completar la plantilla blanquinegra. Tiene 30 años y procede del CD Lugo, con el que jugó la pasada temporada en Segunda División

El Burgos CF ha anunciado a última hora de esta tarde la contratación de Jonatan Valle, que completa el ataque y la plantilla burgalesista. El delantero cántabro de 30 años procede del Club Deportivo Lugo, con el que la temporada pasada disputó 16 encuentros en Segunda División.

Ángel Viadero buscaba un refuerzo para acompañar a Ander Vitoria y Adrián en el ataque de su equipo y lo ha encontrado en Jonatan Valle, un jugador al que conoce bien de su paso por el Racing de Santander y la SD Ponferradina. El futbolista cántabro cuenta con una dilatada experiencia en Primera, Segunda y Segunda B y llega a El Plantío con ganas de resarcirse tras una mala temporada en tierras gallegas.

Jonatan Valle se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, donde destacó desde muy joven, llamando la atención de grandes equipos tanto de España como del extranjero. Sin embargo, permaneció en el club cántabro. Hizo pretemporada con la primera plantilla con solo 14 años, con 16 debutó en Copa del Rey y con 18, en Primera División.

Sin embargo, pese a su proyección, Jonatan Valle se estancó, no consiguió ser titular indiscutible en el equipo racinguista y acabó cedido en el Málaga (2006-2007), en Segunda División. Un año después regresó al Racing, con Marcelino García Toral en el banquillo, pero las lesiones le lastraron esa campaña y en la 2008-2009 bajó un peldaño más y se fue a la Ponferradina, en Segunda B.

Tras su paso por el Castellón, en la División de Plata, regresó a tierras bercianas para conseguir el ascenso con la Ponferradina. Volvió a cambiar de aires en la 2010-2011, yéndose al Leganés (Segunda B), con el que disputó el play off de ascenso a Segunda. Los madrileños no lo lograron y Valle abandonó Butarque. 

Entonces, se quedó sin equipo y participó en las Sesiones AFE hasta que en febrero probó fortuna en Rusia con el Rubin Kazán. Su aventura en el extranjero duró poco y en verano, Sergi Barjuán, con quien coincidió en las Sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles, lo reclamó para el Recreativo de Huelva, donde permaneció dos años. Allí se volvió a sentir importante, sobre todo en su primera campaña.

Y el año pasado, Jonatan Valle volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a Galicia para fichar por el Lugo. En tierras lucenses no rindió como esperaba y ahora llega a Burgos con ganas de resarcirse. En El Plantío se reencontrará con Ángel Viadero. El técnico cántabro le conoce bien y esperará sacar el máximo rendimiento de un futbolista que espera volver a ser importante con la elástica blanquinegra.

Jonatan Valle será presentado mañana y se pondrá a disposición de su nuevo entrenador, que valorará si está en condiciones de formar parte de la expedición que viaje el fin de semana a León para medirse a la Cultural.