Tres heridos por una explosión en la Barriada Inmaculada

DB
-

Al parecer, el gas ha sido la causa de la deflagración, que ha derribado dos casas. Uno de los heridos sufre quemaduras importantes y ha sido trasladado a Valladolid. Bomberos y miembros del GREIM rescatan con vida a una chica de entre los escombros

Tres personas resultaron hoy heridas como consecuencia de la explosión, al parecer por un escape de gas, en una vivienda de la barriada Inmaculada, en Gamonal (Burgos), según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La explosión se produjo en torno a las 9.23 horas de esta mañana en una vivienda de dos plantas que se vino completamente abajo.A causa de la deflagración,el inquilio de esta vivienda sufrió heridas de carácter grave. Se trata de un varón, a quien se le trasladó en un principio al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), y al que después se derivó al hospital de Valladolid a causa de las quemaduras que padecía. También ha resultado herida una mujer, residente en la vivienda contigua, que fue rescatada por los bomberos y los miembros del GREIM y que fue atendida in situ por los servicios de asistencia para ser enviada posteriormente al HUBU. En el área de observación de urgencias de ese centro sanitario fue ingresado otro paciente con heridas leves. Por último, los sanitarios asistieron a otras cuatro personas que no requirieron ingreso.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, Policía Local, Policía Nacional y técnicos de Gas Natural para revisar las instalaciones. Los recursos sanitarios que fueron hasta la zona del suceso fueron una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal del helicóptero de la base de Villafría, que lo hicieron en un vehículo. Los agentes establecieron un perímetro de seguridad que afectó a la circulación rodada en todo el barrio.