La Isabel I y la Fernán González investigarán juntas

DB
-

La universidad y la academia han firmado esta mañana un acuerdo colaboración específico para trabajar sobre la transformación tecnológica y digital en el ámbito de la educación, las humanidades y las ciencias económicas y jurídicas

Alberto Gómez Barahona (i.), rector de la Universidad Isabel I, y José Manuel López Gómez, director de la Institución Fernán González. - Foto: DB

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el director de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González, José Manuel López Gómez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración específico para que ambas entidades investiguen conjuntamente sobre la transformación tecnológica y digital en el ámbito de la educación, las humanidades y las ciencias económicas y jurídicas.

El convenio firmado entre los máximos responsables de ambas entidades tiene por objetivo la suma de esfuerzos para llevar a cabo, entre otras cuestiones, un programa de doctorado que constituye un elemento clave en la política de I+D+i de las universidades, así como del cambio de modelo productivo hacia una economía sostenible. “Este acuerdo representa el inicio de una colaboración conjunta”, han coincidido en destacar Gómez Barahona y López Gómez, que se hará realidad en próximas actuaciones coordinadas por las dos instituciones, según informa la entidad docente en un comunicado de prensa.

En el escenario del desarrollo de un programa de doctorado, los doctores deben jugar un papel esencial como agentes principales en los ámbitos de la investigación y la innovación, generando conocimiento y liderando el trasvase hasta su conversión en bienestar para la sociedad. Gracias a acuerdos como el sellado en el día de hoy, se promueve un modelo de formación doctoral con base en la Universidad, que a su vez integra la colaboración con otros organismos, entidades e instituciones públicas y privadas implicadas en la I+D+i tanto nacionales como internacionales.

El convenio, que tendrá una vigencia de seis años prorrogables, contempla el desarrollo de tesis doctorales conjuntas entre la Universidad Isabel I y la Institución Fernán González, que podrán ser codirigidas por doctores de ambas entidades, así como estancias investigadoras tanto en la Universidad como en la Real Academia con el fin de contribuir a los estudios de los doctorandos. Asimismo, el acuerda incorpora la realización de acciones formativas específicas conjuntas, como seminarios o talleres de carácter tanto teórico como práctico.