El Burgos CF se une a la Fundación VIII Centenario

J.C.M.
-

El conjunto burgalés lucirá en su equipación el logotipo de esta celebración de la Catedral, que cumplirá 800 años en 2021

El Burgos CF se ha unido a la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos. Su presidente, Jesús Martínez, firmó el convenio de colaboración con el arzobispo, Fidel Herraez, que destacó "la acogida tan fuerte que ha tenido la preparación de este VIII Centenario". Por este acuerdo, el Burgos CF lucirá el logotipo del Centenario en sus camisetas durante la temporada que comenzará el próximo 25 de agosto. Jesús Martínez calificó la celebración de este VIII Centenario como "el evento más importante de los próximos años y el Burgos CF no se podía quedar al margen".

Herráez, acompañado de la alcaldesa en funciones, Ana Bernabé, y representes del club blanquinegro, ha señalado que la acogida del proyecto conmemorativo ha sido "total" y ha mostrado su satisfacción por ello.

En este sentido, ha explicado que la Seo burgalesa ha aglutinado en torno a esta celebración las diferentes realidades que coexisten en la actualidad en la provincia, a la vez que ha recalcado la importancia de que el proyecto haya sido respaldado por agentes políticos, sindicales, sociales y empresariales.

Fidel Herráez, quien se ha comprometido a ir a algún partido del Burgos CF la próxima temporada, ha remarcado además la importancia de que esta celebración se haya incluido también dentro del ámbito deportivo y ha recordado que convenios similares al suscrito con el club blanquinegro también se han materializado en otros deportes como el baloncesto o el ciclismo.

El convenio firmado con el Burgos Club de Fútbol tiene una vigencia anual con posibilidad de prórroga y consistirá básicamente en la inclusión del logotipo del centenario del octavo centenario de la Catedral en su equipamiento.