El segundo premio cae íntegro en Aranda de Duero

diariodeburgos.es
-

La administración 2 reparte 225 millones al vender las 180 series del segundo premio

El segundo premio cae íntegro en Aranda de Duero

La administración número 2 de la localidad burgalesa de Aranda de  Duero ha vendido las 180 series del 42.260, agraciado con el segundo  premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha repartido 225  millones de euros.  

La lotera Mayte Serrano ha explicado, en declaraciones a Europa  Press, que 112,5 de los 225 millones han ido a parar a la peña 'El  Chilindrón', que adquirió lotería por valor de 18.000 euros, mientras  que 12,5 millones han sido para la peña 'El Puntazo' de Ayllón  (Segovia), que adquirió décimos por valor de 2.000 euros; el resto ha  sido vendido en ventanilla.  

Todas las peñas de Aranda, según ha relatado Serrano, han sido agraciadas con 125.000 euros ya que intercambian un décimo que, en  este caso, ha sido repartido por una Papá Noel "sin barba ni nada",  Mayte Serrano, hasta cuya administración se han acercado cerca de 200  personas a celebrarlo con champán y a ritmo de charanga.  

Por su parte uno de los agraciados de la peña, José Félix Rojas, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que les ha tocado a  todos y que la distribución no se hizo a través de participaciones  sino de décimos.  

Un gran número de los agraciados, trabajadores de Michelín, han conocido la noticia a través de la megafonía de la fábrica por lo que  han salido a celebrarlo mientras que, según Rojas, otra parte ha  recaído en muchos miembros de la peña que se encuentran en paro.  

"Hemos creado 1.800 nuevos cienmileuristas", ha señalado la lotera, quien ha recibido la visita de muchos de los premiados a la espera de que, hasta la administración, se acerquen los agraciados de  'El Chilindrón', que lo están celebrando en su peña.  

Loterías Mayte, abierta desde 1981, dio el segundo premio del sorteo de Navidad de 2002 y también el segundo del Niño en 2001, aunque el resto del año suelen dar un primer o segundo premio.