Los vecinos se implican con Cáritas

E.M. / Huerta de Rey
-

Huerta y sus pedanías entregan 2.170 euros y 3.000 kilos de alimentos

 
El Consejo Pastoral de las parroquias de Huerta de Rey, Arauzo de Miel, DoñaSantos, Quintanarraya, Peñalba de Castro e Hinojar del Rey ha escuchado el clamor de la voz de los pobres y la pasada Navidad se puso manos a la obra para poner su granito de arena con varias actividades lúdico-deportivas en la campaña de solidaridad con familias sin ingresos lanzada por Cáritas Diocesanas. Un total de 2.170 euros y 3.000 kilos de comida han sido entregadas a Cáritas de Aranda días pasados. En la misión de recaudar la mayor cantidad de alimentos y de capital se implicaron los vecinos del municipio, asociaciones y organismos públicos y privados. 
El último día del año, en la tradicional carrera San Silvestre organizada por el Club Deportivo Comelobos, se realizó la operación kilo y todos los participantes que se inscribieron, que superaron la centena, donaron alimentos no perecederos. Además, el Ayuntamiento de Huerta de Rey, que incluye las pedanías de Peñalba de Castro, Quintanarraya e Hinojar del Rey, aportó 1.000 euros en la compra de productos de limpieza  y alimenticios. 
El plato fuerte fue el I Festival Solidario celebrado en el teatro. Fueron 16 actuaciones que incluyeron villancicos, coreografías, poemas, sketches, representaciones, bailes de batuka, teatro, chistes, música en directo, playback y toreo de salón. El mérito y el atractivo de la gala fue que todos los participantes eran rostros conocidos y todos desplegaron arte, emoción, ritmo, entonación y salero en las tablas. La gala, convertida también en telemaratón, en la que la particulares y empresas se iban sumando, recaudó  2.170,50 euros, cantidad destinada íntegramente a Cáritas. Alfredo Delgado Estrada, párroco de las seis parroquias mencionadas y promotor de las acciones solidarias junto al grupo de jóvenes de confirmación, se mostraba feliz y muy satisfecho del respaldo e implicación vecinal. Para seguir cultivando la solidaridad, jóvenes de Huerta ya han convocado un Comida Solidaria con Amigos de Calcuta y Cruz Roja para el sábado 26.