Sin ánimo de revancha

J.C.M. / Burgos
-

Daniel Pérez Cornejo 'Pekas' se enfrentará el domingo en El Plantío a los que hasta hace quince días eran sus compañeros en el Burgos

Pekas, durante su presentación con el Burgos. - Foto: Patricia González

Hace quince días Daniel Pérez Cornejo, más conocido como Pekas, finalizaba en El Plantío su último entrenamiento con el Burgos CF. Horas después anunciaba su fichaje por el Racing Lermeño y el domingo volverá al campo durante ha entrenado gran parte de esta temporada, aunque con la camiseta del conjunto de Lerma para enfrentarse a los que durante meses fueron sus compañeros.

Pekas volverá sin rencor, sin ánimo de revancha. En su despedida se mostró agradecido a Calderé por la oportunidad de jugar en el Burgos y ese mismo mensaje es el que repite tres días antes de pisar el césped de El Plantío.

«Estoy muy agradecido a Calderé y con muchas ganas de enfrentarme a mis compañeros», aseguró el delantero burgalés, que no tiene dudas sobre las opciones del Burgos para lograr el ascenso a Segunda División B.

«Espero que el Burgos ascienda. Es más, lo doy por hecho. Si algo tiene ese equipo es un gran grupo humano y eso es clave para lograr el ascenso y muy difícil de conseguir», explicó este futbolista de 26 años que tuvo ofertas de varios equipos de la Región pero que se decidió por el Lermaño.

Pekas reconoce las diferencias entre ambas formaciones y tiene claro que el Burgos es el favorito, pero no descarta la sorpresa.

«Los puntos que debíamos ganar eran los del pasado domingo ante el Villaralbo, más que esperar a sumar en El Plantío, donde nos espera un encuentro muy complicado. Hay diferencias claras entre ambos equipos, pero no es imposible, siempre hay sorpresas. Somos conscientes de que el Burgos es el favorito, pero vamos con mucha ilusión», declaró.

El jugador cree que el Lermeño, pese a que ahora está en una mala racha, tiene equipo para salvarse. «Es distinto jugar contra los de arriba que contra los de abajo. En este casos se deciden los partidos por pequeños detalles. Por calidad el Racing debe estar en la mitad de la tabla». Pekas cree que el Burgos intentará imponer un ritmo alto y asegura que si marca un gol lo celebrará.