La arquitectura mirandesa se luce en el cartel anunciador de las fiestas de septiembre

R.L. / Miranda
-

Carlos Alberto de Miguel se alza con el premio, dotado con 1.200 euros

Miranda ya tiene cartel anunciador para las próximas fiestas patronales. La obra de Carlos Alberto de Miguel Herreros se ha impuesto a las otras 15 que se presentaron al concurso. Se trata de un original cartel de fondo rojo en el que la arquitectura mirandesa es la protagonista. No en vano, su autor es arquitecto técnico y tenía ganas de que en su obra quedaran reflejados algunos de los edificios o elementos más característicos de la ciudad. Y así lo ha hecho. Gracias a una tableta de dibujo que prestó un amigo, pudo ir rematando, pintando y coloreando en su ordenador el boceto que antes había hecho a lápiz en un papel. En su cartel no solo se aprecia el Castillo, La Picota, la chimenea de Rottneros, el voladizo de la estación de autobuses o la rotonda de la M, sino también edificios de viviendas del Casco Viejo y del centro de Miranda, intercalados con letras convertidas en inmuebles, que componen el nombre de la ciudad, Miranda de Ebro. «Me atrae mucho la tipografía en general, y quería hacer letras con edificios o motivos de Miranda», explica el autor.
La llamada del Ayuntamiento para anunciarle que había ganado el concurso le ha pillado de vacaciones en Valencia, pero no esconde su satisfacción por el veredicto del jurado y agradece a su mujer «que me diera las bases y me animara a participar; si no llega a haber sido por ella no habría hecho nada», señala. 
Ya tiene «muchas ganas» de ver su cartel por las calles y comercios, y admite que todavía no tiene decidido qué hará con los 1.200 euros de premio. «Solo sé que voy a devolver la tableta que me ha dejado mi amigo Javi y comprar una para mí. Invertiré en equipo para seguir dibujando», expresa.