La exposición 'Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo' conmemora el V Centenario de Santa Teresa

ICAL
-

La muestra itinerante, que se inaugura este miércoles, recoge una selección de dibujos vinculados a la santa abulense que el artista salmantino ha realizado sobre servilletas de papel y una selección de esculturas de temática religiosa y taurina

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación ‘Venancio Blanco’ inauguran el miércoles, 4 de marzo, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura de Aranda de Duero (Burgos) la exposición ‘Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo. V Centenario de Santa Teresa de Jesús’, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

La exposición, que se enmarca en los actos conmemorativos del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, recoge una selección de dibujos vinculados a la santa abulense que el artista salmantino Venancio Blanco ha realizado sobre servilletas de papel y una selección de esculturas de temática religiosa y taurina.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda de Duero anunciarán también durante este acto inaugural la programación complementaria que se desarrollará en el marco de la conmemoración del ‘V Centenario de Santa Teresa de Jesús’.