El Burgos remonta ante el Sporting de Gijón B (3-2)

J.A.L.
-

El equipo de Fede Castaños logra su segundo triunfo de la temporada gracias a un doblete de Quesada y un gol de Cristian

El Burgos redondeó la fiesta del 50 aniversario de El Plantío y venció, con remontada incluida, al Sporting de Gijón B. Los burgalesistas se sobrepusieorn a las adversidades, en forma de resultado adverso y lesiones, y sumaron 3 puntos fundamentales para asentarse en la zona media de la clasificación. Un doblete de Quesada y un cabezazo de Cristian sentenciaron (3-2).

De inicio, tras el saque de honor realizado por Pestaña, capitán del Burgos en 1964, el encuentro fue soso, sin grandes ocasiones y pocas acciones de brillantez. El Burgos tenía el balón, pero el Sporting B no sufría lo más mínimo y, poco a poco, se hacía dueño del encuentro. La presión y orden del centro del campo asturiano complicaba mucho las labores creativas del equipo de Fede Castaños.

Hubo que esperar al minuto 17 para ver una acción de relativo peligro, un centro lateral que blocó el meta blanquinegro Julen Itxaso. Y al 25 para que Mera probara por primera vez fortuna de cara al gol, disparando por encima del larguero tras encarar el área del Burgos sin oposición.

A los blanquinegros las cosas no les salían bien y encima habían perdido a uno de sus hombres más importantes, el lateral Dani Guillén, por un problema muscular. El canterano Sergio Esteban fue quien ocupó su lugar.

El dominio asturiano comenzó a ser más que latente a partir del chut de Mera, omnipresente en las acciones de ataque. En el 27 Bustos disparó desviado, aunque el Burgos se rehizo y en el 34 Carralero respondió tras una recuperación de Cristian. Era la mejor oportunidad de los burgalesistas y había llegado tras pérdida del Sporting y no en jugada combinativa.

Estaban siendo mejores los sportinguistas, pero el gol llegó para los locales. En el minuto 40 Cristian provocó un saque de esquina tras una buena acción personal y en dicha acción a balón parado Quesada cabeceó al fondo de las mallas (1-0). Un tanto a pocos minutos del descanso que podría haber cambiado el devenir del partido, pero que los burgalesistas no supieron rentabilizar.

Y es que al 1-0 siguieron los minutos de más intensidad, de ida y vuelta. El colegiado anuló un gol del Sporting B por falta sobre Julen y un centro del local Javi Hernández se pasó por delante de la meta de Dennis sin que nadie pudiera rematarlo. Perdonó el Burgos y no, esta vez, el Sporting B, que igualó por mediación, como no, de Mera, que recibió solo en el área y fusiló (1-1) en la última acción de la primera mitad.

El empate fue un mazazo para el Burgos, que entró en la segunda mitad totalmente a merced del Sporting. El filial no solo dominaba, sino que rondaba el gol. Lo tuvo en el minuto 48 Bustos en un sensacional contragolpe y lo evitó Julen en el 50 a tiro de Mera abajo. Y, por méritos, el tanto llegó en el minuto 57 tras una falta de Beñat en la frontal que Guille ejecutó (1-2).

Muy cuesta arriba estaba el partido para el Burgos, que sufría además un nuevo contratiempo en la lesión de Jorge Sáez. Pero cuando por se le ponían las cosas a los burgalesistas, mejor respondieron, ayudados por un error de Dennis. En el minuto 64 el meta no supo despejar un centro de Javi Hernández y Cristian cabeceó al fondo de las mallas (2-2), lo que dio paso a varios minutos de acoso y derribo sobre la portería sportinguista. Los asturianos quedaron realmente tocados con la acción, que por contra espoleó a los burgalesistas, que no tardaron en voltear el resultado. Fue en el 74, cuando Quesada se incorporó al ataque y cabeceó un centro de

Minutos que culminaron con el gol de Quesada, nuevamente poderoso en las áreas. El central se incorporó al ataque e hizo el 3-2 de cabeza, segundo de su cuenta particular.

El Sporting de Gijón B estaba tocado, pero se veía obligado a arriesgar si no quería marcharse de vacío. El árbitro anuló un gol a Carralero que podría haber sido la sentencia, pero su ilegalidad mantuvo la duda y la incertidumbre hasta el último segundo. El Burgos no supo matar, dormir el partido, y el Sporting B estiró líneas, colgó balones e hizo sufrir a los 5.000 aficionados que se dieron cita en El Plantío.

No hubo sorpresa final y el Burgos se aseguró los puntos con más sufrimiento del esperado. Los burgalesistas suman 6 de los 12 puntos, con dos triunfos de dos en casa.