Michelin incorpora trescientos empleados en dos años

B.A.
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La multinacional, que ayer presentó su espacio en Fiduero, tiene previsto invertir 60 millones de euros en la planta de Aranda entre el 2018 y el 2020

La planta de Michelin en Aranda de Duero ha incorporado en lo que va de año a más de sesenta trabajadores, lo que supone que el plan de contrataciones que tenía previsto para el 2018 ha sido ejecutado durante el primer semestre del mismo. El director de la fábrica en Aranda, César Moñux, confirmó ayer este dato en la presentación del stand de la multinacional en Fiduero, donde también recordó que a largo de los dos últimos años la empresa ha contratado a más de trescientas personas.

Aunque de cara al próximo año también tienen previsto un plan de contrataciones, Moñux confesó que este no va a ser tan ambicioso como el que se ha venido desarrollando durante los últimos años. Lo que si va a recibir la planta de Aranda durante los tres años que comprende el periodo entre el 2018 y el 2020 es un inversión de 60 millones de euros, que irán «orientados a la transformación de la capacidad instalada y a inversiones en ámbitos de seguridad, prevención, medio ambiente, competitividad y digitalización», comentó el director de la planta arandina, en la que en la actualidad están empleadas 1.400 personas. 

Respecto a los niveles de producción, Moñux afirmó que durante el 2017 se alcanzó un récord histórico. «Superamos en más de un 5% al año anterior. Este año se rondarán las 150.000 toneladas de producción, lo que supone un incremento del 2% respecto al año pasado», señaló el director. 

valor de los empleados. Los trabajadores de Michelin son los protagonistas del espacio que presenta la fábrica de neumáticos en Fiduero, como se puede ver en los tres ambientes que tiene su stand en el interior y el que han montado en el exterior. 

Uno de esos espacios, denominado ‘Solidaridad con Aranda y la Ribera’ recoge la iniciativa social ‘Está en tu mano’, en la que participaron 2.000 empleados, 25 de ellos de Aranda. «De los cuatro proyectos que llegaron a la final, tres de las propuestas eran de nuestra planta», reconoce orgullos Moñux.

En el espacio denominado ‘Protagonistas de nuestro futuro’ destaca la apuesta de la compañía en responsabilización y digitalización, mientras en la zona llamada ‘Seguridad más que una prioridad’, muestran la importancia de la seguridad interna en cuanto a prevención de riesgos; y en la zona exterior enseñan a los más pequeño seguridad vial, a sentarse bien en la silla y a abrocharse el cinturón.