Femebur premia el medio siglo de Manufacturas Ausín y le concede su máximo galardón

L. Sierra (Ical) / Burgos
-

La empresa burgalesa trabaja en las obras del aeropuerto londinense de Heathrow

La Federación de Empresarios del Metal ha concedido el premio Femebur 2012 a la empresa burgalesa Manufacturas Ausín por su trayectoria y su medio siglo de producción, estrechamente ligada a la industria metalúrgica de la Comunidad.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente, acompañado por David Ausín y Santiago Ausín -responsables de la empresa- destacó la labor que desempeña esta empresa burgalesa que es “puntera” dentro del sector del metal y cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, que no se ha visto reducida pese a la complicada situación económica.

El presidente de la patronal destacó la “discreción” de la empresa y el empeño que la segunda generación ha puesto en modernizar a la misma y en dotar al negocio familiar de una tecnología de última generación que hace que sea “una de las mejores en el sector” a nivel nacional, con una importante presencia en el exterior.

En este sentido, explicó que el volumen de facturación ronda los 9 millones de euros anuales, con una exportación directa del 30 por ciento y una presencia internacional indirecta que supera el 75 por ciento. La fuerte presencia internacional hace que, entre otros, la empresa trabaje en la actualidad en las obras de ampliación del aeropuerto de Heathrow, en Londres, mediante el aprovisionamiento de piezas las empresas que realizan la obra.

50 años en activo

Por su parte, los responsables de Manufacturas Ausín destacaron que en un momento de recesión económica, ellos también se han visto afectados “al no estar aislados” de la situación, si bien es cierto que la búsqueda de clientes en el exterior ha permitido a este negocio mantenerse y “tirar hacia delante”. En la misma línea, Benavente recordó que el sector del metal no ha sufrido tanto “como otros” la caída de ventas.

50 años en activo

Hermanos Ausín comienza su actividad como taller artesanal en 1962, con la producción inicial de las denominadas "cocinas económicas" y los muebles metálicos para cocina. En el año 1979 se crea la empresa denominada Manufacturas Metálicas Hermanos Ausín y da un paso decisivo hacia la industria metalúrgica en los años ochenta. En años posteriores, obtiene la homologación de soldadores según la EN-288 y ASME IX y en 1999 la certificación de calidad ISO 9000, disponiendo en la actualidad de la ISO 9001:2008.

Actualmente, Hermanos Ausín es una empresa especializada en el manufacturado de la chapa en régimen de subcontratación, con unas instalaciones modernas de fábrica y oficinas que comprenden una superficie de 5400 m? y dan cabida a una plantilla de 80 personas.