Leandro Pérez debuta con una obra futbolera y negra

R.P.B. / Burgos
-

Firma 'Las Cuatro Torres', que Planeta pone a la venta el 2 de septiembre recomendada por Pérez-Reverte

El autor reside y trabaja en Burgos. - Foto: Ángel Ayala

«Opaco al brillo de las estrellas, Juan Torca regresó del mar de Aral con el alma marchita y el cuerpo magullado.Desembarcó en Madrid, en un hotelucho de la Gran Vía».Así arranca Las Cuatro Torres, debut literario del burgalés Leandro Pérez Miguel (1972), una novela editada por Planeta que se pondrá a la venta el día 2 de septiembre y que está apadrinada nada menos que por Arturo Pérez-Reverte, de la que dice es «negra, futbolera y sentimental».

Torca, un burgalés de pasado oscuro -ha participado en guerras sucias por medio mundo- llega a Madrid en el otoño del año 2011 como un náufrago, sin hoja de ruta. Un antiguo camarada de sus años salvajes le encarga descubrir qué jugador del Real Madrid le está filtrando información del vestuario merengue a un periodista deportivo.

Torca se ve a partir de ese instante inmerso en una trama violenta y turbia repleta de conspiraciones y ambiciones. Las Cuatro Torres es una novela sin tregua para el lector, de argumento envolvente y personajes magníficamente trazados; es, también un retrato del juego de poderes que existe en torno a ese gran negocio planetario que es el fútbol; y, claro, es un fresco sobre la condición humana, que puede ser igual de miserable en una trinchera de Sarajevo como en un palco VIP del Bernabéu.

Leandro Pérez Miguel es periodista y escritor. Ha trabajando en El Mundo y colaborado con Diario de Burgos y es uno de los creadores de Trestristestigres.com, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en internet, muchos periodísticos y culturales.