El calvario de Nadal

SPC
-

El balear renuncia a su primera cita de 2019 para poder llegar en condiciones al Abierto de Australia

El calvario de Nadal - Foto: DARREN ENGLAND

Rafa Nadal, ‘número dos’ del mundo, no jugará el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, debido a una lesión en el muslo izquierdo, según anunció ayer el propio deportista, que espera poder recuperarse para el inicio del Abierto de Australia, que comenzará en menos de dos semanas. 

«Me sometí a una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en el muslo izquierdo. Traté de jugar, porque quería probarme aquí, pero la recomendación de los médicos es que no lo hiciera. Es una dolencia pequeña, pero puede volverse mucho más grande, porque cuando compites con intensidad, el músculo puede empeorar. Es un riesgo dañar mi cuerpo durante un mes si compito», señaló el balear. 

El manacorí, de 32 años y ganador de 17 títulos de ‘Grand Slam’, ya perdió un partido de exhibición la pasada semana ante el sudafricano Kevin Anderson en Abu Dabi debido a una lesión que le llevó a no disputar el segundo encuentro programado en esta cita. En 2018,  jugó solo nueve torneos y su último duelo fue en septiembre en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, cuando también tuvo que retirarse por una dolencia. De hecho, en noviembre tuvo que pasar por el quirófano por un problema físico en el tobillo.  

Desde su debut como profesional, el español solo en tres temporadas (2007, 2013 y 2015) ha logrado esquivar la pesadilla de las lesiones. Así,  de los últimos 18 eventos en pista dura en los que Nadal figuraba en el cuadro, solo en uno pudo cerrar su participación sin retirarse de un partido o no presentarse.