Más de 400 congresistas se 'enredan' en el V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales

M.L. Martínez (ICAL)
-

El alcalde Javier Lacalle destaca que está "ya consolidado" por lo que significa "desde el punto de vista económico y de proyección de la ciudad hacia el exterior"

Más de 400 congresistas se ‘enredan’ desde hoy y durante dos jornadas en el Fórum Evolución de Burgos en el marco del V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, fue el encargado de inaugurar la cita anual con las nuevas tecnologías.

En su discurso destacó que “Burgos combina perfectamente el origen del primer europeo con las últimas tecnologías a nivel mundial”. Lacalle subrayó también la importancia del congreso “ya consolidado” por lo que significa, dijo, “desde el punto de vista económico y de proyección de la ciudad hacia el exterior”.

Presentado por América Valenzuela, el siguiente en intervenir fue el codirector de iRedes, José Luis Orihuela, quien indicó que a lo largo de estos dos días, más de 60 ponentes participarán en el que consideró “uno de los congresos más completos y complejos del panorama 2.0 en España”.

Posteriormente, se desarrolló el Diálogo ‘De Burgos al Himalaya: una cocina de altura en el Annapurna’ en el que Jordi Roca (Celler de Can Roca), considerado el mejor pastelero del mundo, mantuvo un diálogo vía videoconferencia con el alpinista Carlos Soria. Además, mostró en directo al público asistente la técnica de la comida liofilizada.

Posteriormente, fue el turno de la mesa redonda ‘La divulgación de la ciencia en las redes sociales’ en la que participaron el editor de ciencia en Vozpópuli, Antonio Martínez Ron; la jefa de gabinete del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Borruel; la catedrática del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla, Clara Grima; y el director TIC de la Sociedad Española de Cardiología, Fernando Fernández. Fue moderada por América Valenzuela.

Antes de finalizar la mañana, tuvo lugar la mesa redonda ‘Prescriptoras de moda y belleza en las redes sociales’, moderada por el director de enfemenino.com, Jorge Segado. En la misma participaron Isabel Llano (Isasaweis), ingeniera informática, profesora y videoblogger; María Luisa Müller, youtuber y 'vloguer' en Malu’s Closet; Susana García, bloguera en The Beauty Blog; y Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación de L'Oréal Gran Consumo.