Los favoritos no fallan en su debut en el campeonato

AGENCIAS
-

Turquía, Serbia, Argentina, Croacia y Ucrania saldan sus partidos con sendas victorias

PUERTO RICO - ARGENTINA - Foto: Raúl Caro

Las selecciones favoritas para luchar por el título comenzaron ayer con buen pie la Copa del Mundo de baloncesto, que se está disputando en España hasta el 14 de septiembre.

Así, en el Grupo C, el mismo en el que está encuadrado Estados Unidos, Ucrania y Turquía no fallaron, al vencer a la República Dominicana (72-62) y a Nueva Zelanda (73-76), respectivamente. Por detrás en el marcador durante tres cuartos de partido, los otomanos, vigentes subcampeones mundiales, recurrieron al poderío de Oguz Savas en la pintura para recomponerse en el tramo final y voltear el partido.

En el B, la selección filipina estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa del campeonato, pero, finalmente, cayó (81-78) en la prórroga ante Croacia. Mientras, Argentina despejó todas las dudas que arrastraba en su preparación con una contundente victoria sobre Puerto Rico (95-78 ). Tras su notable debut, el combinado albiceleste se medirá hoy ante Croacia. Andrés Nocioni, con 18 puntos y 11 rebotes en 23 minutos, fue el mejor valor del conjunto de Julio Lamas.

Por cierto, que el mismo día en que Argentina debutó en el Mundial, el base de la selección sudamericana Facundo Campazzo fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas.

derrota de francia. En el grupo de España, la selección brasileña golpeó primero en el duelo de aspirantes al apuntarse una trabajada victoria frente a Francia (63-65), rival que acusó la ausencia de Tony Parker en los minutos decisivos, donde se coció el triunfo de una ‘canarinha’ liderada por Marcelinho Huertas, máximo anotador con 16 puntos.

El equipo sudamericano mostró que tiene buenas armas para hacer algo importante en el Mundial de España y encontró un buen líder en el base del Barcelona Marcelinho, con 16 puntos y cinco asistencias. Boris Diaw fue el mejor jugador galo con 15 tantos, seis rebotes y cinco pases de canasta.

Por su parte, Serbia debutó con un abultado triunfo (85-64) ante la débil selección egipcia, que nunca tuvo opciones. El equipo balcánico contó con 15 puntos del base Milos Teodosic en apenas 18 minutos de juego, mientras Ibrahim Elgammal lideró a Egipto con 12 tantos, aunque con una pobre serie de cinco canastas en 14 intentos. La selección africana jugó su primer partido de un Mundial en 20 años y demostró que todavía le falta mucho para poder siquiera competir.