Un derbi madrileño para no perder de vista el liderato

AGENCIAS
-

El Atlético visita al Getafe con la necesidad de ganar para continuar la pugna con el Barcelona y el Madrid

El Atlético de Madrid buscará la victoria hoy (18,15 horas / Canal+ Liga) en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, en un derbi regional que en los últimos años se le suele dar bien al cuadro rojiblanco que necesita la victoria para seguir la pista al Barcelona.

El partido ante los ‘vecinos’ es el preludio de una fase realmente complicada para el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, ya que, a partir de la siguiente jornada, disputará cuatro encuentros en 10 días, entre ellos el regreso de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven holandés y el derbi capitalino contra el  Madrid. A la vista de esa serie de máxima exigencia, el triunfo en Getafe es imprescindible para no acudir con dudas a diez días que podrían decidir la temporada ‘colchonera’.

 Para el choque, Simeone recupera su defensa titular, después de haber tenido que alinear una zaga de emergencia contra el Eibar con el centrocampista Saúl Ñíguez como defensor central. El regreso de los laterales Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis tras sus sanciones, y la vuelta del central uruguayo Diego Godín -sancionado, pero también con un esguince de rodilla- permite al Atlético recuperar la línea habitual, que completa el otro marcador charrúa, José María Giménez

En el centro del campo, el ‘Cholo’ devolverá á a Saúl a la medular junto al capitán Gabi Fernández, con Koke en una de las alas. El otro interior estará en disputa entre el belga Yannick Carrasco y Óliver Torres. La pareja del punta francés Antoine Griezmann será Fernando Torres, que cuajó unos grandes 15 minutos ante el Eibar.

Por su parte, el Getafe intentará espantar ante el Atlético una posible crisis deportiva que podría aparecer en el conjunto de Fran Escribá si suma su cuarta derrota consecutiva, un hecho que todavía no ha vivido en el club que preside Ángel Torres esta temporada.

A pesar de la mala racha, la escuadra del sur de la comunidad de Madrid vive con comodidad gracias a la magnífica racha de seis jornadas sin perder que sumó entre 12 de diciembre de 2015 y el 17 de enero de 2016, dos fechas entre las que consiguió 12 puntos de 18 posibles.