Burgos se trae 12 medallas de Vitoria

A.I.A.
-

Los atletas veteranos triunfan en los Campeonatos de España Master

Doce medallas han cosechado los atletas veteranos de Burgos en el Campeonato de España Master, que se disputó durante el pasado fin de semana en las pistas de Mendizorroza de Vitoria. Cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce resumen el éxito de los cuatro clubes de Burgos participantes, Capiscol, AMA de Miranda, Image FDR y Universidad de Burgos.

La más laureada ha sido Elisa Hernández, del Capiscol, que se ha proclamado campeona en las distancias de 1.500 y 5.000 metros, en la categoría F-40. Además José Luis Cobo, del AMA de Miranda, también subió dos veces al podio en la categoría M-55. Se hizo con el oro en 200 metros y la plata en 400 metros. Su compañero de club, Raúl Quero, se proclamó subcampeón de España M-55 en 100 y 400 vallas.

Jorge Alonso (M-35) del Image FDR y Emilio Méndez (M-55) del UBU también se hicieron con el título de campeones de España en altura y jabalina, respectivamente.

Completan el palmarés burgalés la medalla de plata lograda por Rodolfo Alberola (M-40) , del Image FDR en triple y las de bronce de Dori Sevilla (F-55) del Image FDR en 5.000 metros, Vicente Ripollés (M-55) en altura y Javier Ferraces (M-35) del Capiscol en pértiga.

En total doce metales que ponen de relieve la elevada afición entre los burgaleses de todas las edades por la práctica del atletismo.