Obtener la victoria, una necesidad

Valentín García / Aranda
-

El Autocares Bayo busca estabilidad antes de medirse a los mejores clubes de Asobal (Príncipe de Asturias, 19.00 h.)

Kike Plaza es el segundo máximo goleador de Asobal y el jugador más resolutivo en al ataque del BM Villa de Aranda Autocares Bayo. - Foto: Julio Calvo

El BM Villa de Aranda Autocares Bayo busca su primera victoria en casa. El Fraikin Granollers le brinda la oportunidad de lograr su objetivo y no porque lo vaya a poner fácil. El conjunto catalán es un histórico del balonmano español e infunde tanto respeto como motivación. Su plantilla, plagada de canteranos y juventud, se aleja en calidad de sus años dorados y en una cancha como el pabellón Príncipe de Asturias puede pasarlo realmente mal. El partido comenzará a las 19 horas.

Partido especial para varios integrantes de la plantilla ribereña. Desde el propio entrenador, Magí Serra, formado en el Granollers, hasta jugadores como Manel Cirac o Jordi Corcera que se iniciaron en las escuela de este club. El técnico del BM Villa de Aranda Autocares Bayo no deja de reconocer que es «un club con mucha historia que ha ido perdiendo calidad fruto de las dificultades económicas. Tienen una de las mejores canteras del balonmano español de la que se nutren. Aquí va a dar mucha guerra y, con el paso de las jornadas, se hará más fuerte. Nosotros tenemos posibilidad de derrotarlo».

Magí Serra destaca de su rival «la mezcla de experiencia y juventud que tiene y su ataque, que es muy bueno y que tenemos que saber atajar. Nuestra obligación es estar muy concentrados a nivel defensivo. En esta faceta tenemos algunas carencias que debemos resolver y en eso hemos insistido en el trabajo realizado en los entrenamientos. Es mejorable e iremos progresando».

Del trabajo defensivo, el entrenador catalán ha observado una obviedad que se percibe desde fuera y que obedece a una excesiva tendencia de su defensa a adelantarse mucho frente a rivales que no tienen mucho lanzamiento exterior pero favoreciendo las penetraciones o las acciones de los pivotes. Magí Serra es claro al respecto: «Queremos estar más compactos y atrás y estamos trabajando en otras defensas alternativas al 6-0. Es un trabajo que estamos puliendo y que confiamos en sacar adelante».

calendario. El partido frente al Granollers cobra más importancia para el BM Villa de Aranda observando su agenda inmediata. Después de medirse al Granollers, le viene un calendario con rivales de la talla de BM Aragón, Barcelona, Ademar León, Atlético de Madrid, Naturhouse La Rioja. Magí Serra advierte que «tenemos que asumir que en este tramo de la competición podemos estar sin sumar ningún punto más. Frente a Ganorllers espero un partido muy igualado que se va a resolver muy al final y de forma muy ajustada».

El Frainkin Granollers ya ha hecho todos los resultados posibles después de tres jornadas de Liga. Ha empatado y ganado en su cancha y perdió con relativa facilidad en su enfrentamiento con Puerto Sagunto a domicilio. El BM Villa de Aranda Autocares Bayo suma dos derrotas consecutivas y un triunfo y la de hoy es una cita que le genera ciertas obligaciones si su objetivo es la permanencia.