«No siento presión alguna por pasar un día por el altar»

Agencias
-

El cantante Enrique Iglesias no tiene pudor a la hora de alimentar su fama de conquistador con textos picantes y vídeos atrevidos en cada uno de sus trabajos, como en el caso de su último álbum titulado Love & sex.

«No siento presión alguna por pasar un día por el altar»

Rompecorazones y sexsymbol latino por excelencia, el cantante Enrique Iglesias, nacido en Madrid hace 39 años, no tiene pudor a la hora de alimentar su fama de conquistador con textos picantes y vídeos atrevidos en cada uno de sus trabajos, como en el caso de su último álbum titulado Love & sex. Así, el hijo del artista internacional Julio Iglesias, artífice de grandes éxitos de ventas como Bailamos o Hero, que mantiene una relación con la extenista rusa de 33 años Anna Kurnikova desde 2001, con la que convive en Miami, es tajante a la hora de explicar por qué no tiene problema alguno en cantar sobre sexo y lo que piensa sobre el robo de fotos de desnudos en internet.

Un hacker ha subido a la red instantáneas y vídeos picantes de muchas estrellas femeninas. ¿Habla sobre el asunto con su novia?

Sí, es un tema muy lamentable y un ataque masivo a la esfera privada. Esto deja clara la necesidad de ser muy precavido en el mundo digital, ya que todas las fotos que haces con tu teléfono móvil podrían acabar siendo públicas en algún momento de la mano de desalmados.

Usted utiliza medios sociales como Facebook e Instagram. ¿Se preocupa también ahí de las condiciones de privacidad y de las contraseñas?

Sí, tengo cuidado. Naturalmente, no colgaría nunca ninguna fotografía mía que pudiera ponerme en evidencia. De hecho, hay imágenes que deberían seguir siendo privadas y otras que pueden ser publicadas. Por ello, creo que habría dividirlas, en el mejor de los casos, y poner a buen recaudo lo más que se pueda las instantáneas personales.

En sus textos habla generalmente y de manera muy relajada de temas como la desnudez y el sexo. ¿Ha ganado esta serenidad al hacerse mayor o como hijo de Julio Iglesias le viene casi de nacimiento?

Nunca me he avergonzado de la sexualidad ni fui tímido en cuanto a esto. Es algo puramente humano y natural. En la música se puede experimentar mucho y no hay regla alguna. Si cantas sobre aspectos íntimos y te sientes a gusto, entonces hazlo.

Brad Pitt y Angelina Jolie se han casado tras nueve años de relación. Usted y su novia están juntos desde hace casi 13. ¿Siente algún tipo de presión al respecto o se trata solo de un tema recurrente que, de vez en cuando, ponen en juego los medios de comunicación?

No siento presión alguna al respecto. Los periodistas se interesan, como es natural, por todo lo privado. Si te casas, si te separas, si tienes niños. Esas son también cosas que preguntarías a alguien a quien conoces. ¿Estás casado? ¿Estás soltero? ¿Tienes novia? En el fondo, lo veo como algo muy normal.

Usted es un gran fan del deporte, en general, y del fútbol en particular ¿Qué es mejor: cuando su querido equipo, el Real Madrid, marca un gol decisivo para ganar un título o un orgasmo?

Es difícil de decir entre esas opciones. Podríamos decir que se parecen... Si el partido está muy igualado (risas).