Aida instalará un Carrefour Express en la gasolinera de Islas Baleares

G. Arce / Burgos
-

La Fundación prevé poner en marcha el 5 de octubre el supermercado franquiciado

Estación de servicio de Islas Baleares donde se ubicará el Carrefour Express. - Foto: Jesús Javier Matías

La Fundación Aida ha llegado a un acuerdo para instalar una franquicia de Carrefour Express en la estación de servicio que gestiona en la calle Islas Baleares. El proyecto, que contempla abrir el supermercado a los clientes de la gasolinera durante las 24 horas del día, posibilitará la contratación «a medio plazo» de 2 o 3 trabajadores discapacitados, que se sumarán a las plantilla de 45 personas que posee ya esta entidad privada benéfico asistencial.

Los gestores de la Fundación prevén que el supermercado de proximidad, el primero ubicado en una gasolinera en Burgos, entre en funcionamiento el próximo día 5 de octubre.

A mediados de septiembre comenzarán las obras de reforma de los 100 metros cuadrados de sala de ventas que ocupará el establecimiento, lo que no conllevará grandes actuaciones aunque sí el cambio de la imagen corporativa, el mobiliario y la decoración del establecimiento, además de la instalación de una nueva caja, que se sumará a las dos que ya están operativas.

Según explica Juan Carlos García, responsable de la Fundación, la gasolinera ofrecerá los productos propios que comercializa la cadena Carrefour -en alimentación y pequeño bazar, principalmente- con su misma política de precios y de ofertas, y con reposición diaria en el caso de los productos frescos.

El servicio se prestará las 24 horas del día aunque en horario nocturno se atenderá al público solo a través de ventanilla. «Estudiaremos, de acuerdo con el éxito de esta iniciativa, como realizar la apertura durante los fines de semana», apunta García, quien insiste en que el fin último de este proyecto es crear empleo entre el colectivo de discapacitados para los que trabaja la Fundación Aida.

Acuerdo

Recientemente, Carrefour y Cepsa han llegado a un acuerdo para la expansión de Carrefour Express en las estaciones de servicio de la petrolera española, que incluye la apertura durante este año de entre 70 y 100 nuevas tiendas de este formato.

Carrefour cuenta con más de 160 supermercados Express en España, donde además opera a través de unos 170 hipermercados (uno de ellos en Burgos), 114 establecimientos Market, un centenar de estaciones de servicio y más de 400 agencias de viaje, según datos del balance de 2013.