Florbú elabora galletas con turrón de El Lobo

R.P.B.
-

La galletera burgalesa fabricará 100 toneladas de un producto que quieren convertir en su bandera durante estas navidades

Es una alianza estratégica que habla muy bien de la ambición por crecer y extenderse que tiene Florbú: desde hace tres semanas, la empresa burgalesa ha puesto en el mercado un producto especial, ahora mismo su producto estrella: la galleta barquillo Wafer Florbú rellena de turrón El Lobo.Sí, ese al que le sigue la cantinela ¡qué buen turrón! Tan dulce hallazgo ha sido posible gracias a la relación empresarial que ha iniciado La Flor Burgalesa con el grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietaria de la famosa turronera. «Nosotros no dejamos de ser una empresa pequeña, modesta, y para poder competir contra grandes bestias sólo nos queda ser más creativos.Tenemos que buscar la diferenciación, más aún cuando hay más oferta que demanda. Y este producto es diferente a lo que ahora hay en el mercado», explica José Antonio Iniesta, director general de Florbú.
 De esta manera, esta nueva galleta de Florbú se convierte en un producto «gourmet y exclusivo que combina nuestra galleta de barquillo ligero y crujiente con un cremoso relleno de auténtico turrón fabricado en Jijona siguiendo la receta del turrón tradicional de El Lobo. Es algo diferente y esperamos que el consumidor lo acepte», subraya. Este nuevo producto viene a ocupar un espacio: en la actualidad no existe ningún barquillo con turrón. Y lo hace con un doble objetivo: para Florbú, ‘colarse’ en el consumo navideño, copado por los tradicionales dulces de esas fechas; para Almendra yMiel (fabricante de la marca El Lobo), impulsar la desestacionalización del turrón; que éste se consuma no sólo durante tan señaladas fechas. «Ese es nuestro objetivo, que se consuma durante todo el año», apostilla. Florbú tiene previsto elaborar 100 toneladas de este barquillo especial.

(Artículo completo en la edición de hoy)