El PSOE y el PP de Aranda se enzarzan en una discusión

A. del Campo
-

El grupo municipal socialista de Aranda acusa a la alcaldesa de utilizar la cabalgata de Reyes para hacer campaña; los populares lo niegan y recuerdan años en los que otros partidos han participado en el acto

Discurso de la alcaldesa de Aranda durante la pasada cabalgata de Reyes. - Foto: Julio Calvo Recio

La rueda de prensa del PSOE encendió la chispa que acabó en cruce de declaraciones. La portavoz del grupo municipal socialista en Aranda, Mar Alcalde, acusó al equipo de Gobierno del PP de convertir la cabalgata de Reyes en un «show electoralista». Para la líder de la oposición, la alcaldesa realizó un discurso «demagógico» y «bochornoso» que refleja «una soberbia que sobrepasa todas las barreras». «Se ha visto a la señora González Benito en estado puro. Ella es así», sentenciaba Mar Alcalde. La socialista también criticó el hecho de que dos concejales populares actuaran como Reyes Magos y una «ambientación navideña escasa cuya guinda negativa fue la cabalgata». «Ha habido poco nivel para una población de las dimensiones de Aranda. El formato está agotado», añadía la líder de la oposición.

El PP de Aranda no tardó en salir al paso de estas declaraciones y envió una nota de prensa en la que negaba que la actuación de la alcaldesa fuera electoralista. Además, los populares recordaban que el discurso final tras la cabalgata de los Reyes es algo clásico y que también se ha dado cuando gobierna el PSOE. «Se critica que la Alcaldesa hiciera un saludo a los Reyes Magos en la puerta del Ayuntamiento, algo que se ha hecho en parecidos términos cuando los alcaldes han sido los socialistas Luis Briones y Leonisa Ull», recoge el escrito firmado por el concejal Máximo López.

Respecto a la presencia de dos ediles como Reyes Magos, el Partido Popular señala que esto es «habitual» y alude a los años 2017 y 2018 cuando «esta labor fue realizada muy dignamente por el entonces concejal de Sí se puede Mario Martínez». Por su parte, Mar Alcalde también culpaba al PP de, «dos días antes, haber mandado a paseo a los dos voluntarios que iban a hacer de Reyes Magos» y cuyos puestos «casualmente ocuparon los dos ediles del equipo de Gobierno». A este respecto, los populares insisten en que «no había ningún tipo de compromiso con persona alguna más que con el rey Baltasar».

El escrito del PP se endurece al hablar directamente de Mar Alcalde: «Es una pena que todavía haya gente tan amargada como la portavoz socialista, que no solo no disfruta de la Navidad sino que tiene un especial interés por trasladar su negatividad al resto de la sociedad».