Peciukevicius y Javi Vega se unen a Maresch en el nuevo proyecto del San Pablo Inmobiliaria

diariodeburgos.es
-

El base lituano y el ala-pívot madrileño, junto al escolta austríaco, los primeros jugadores del CB Miraflores para la temporada 2015-2016 en LEB Oro

El base lituano Augustas Peciukevicius y el ala-pívot madrileño Javi Vega han alcanzado hoy un acuerdo con el CB Miraflores San Pablo Inmobiliaria Burgos y se unen a Anton Maresch como los primeros jugadores del nuevo equipo burgalés de baloncesto en LEB Oro.

El trabajo del técnico Andreu Casadevall, su ayudante Diego Epifanio y el director deportivo Albano Martínez empieza a dar sus frutos. El primero en dar el 'sí' fue el escolta austríaco, que cumplirá su tercera temporada en Burgos a las órdenes del entrenador catalán. Junto a él, llegan a las filas burgalesas Augustas Peciukevicius y Javi Vega.

El base lituano de 24 años y 1,92 metros de altura afrontará su primera experiencia en España tras formarse en su país, primero en Kaunas y luego en Vilnius, y crecer en el baloncesto estonio, donde pasó por el KK Parnu antes de fichar por el Tartu University Rock, club del que procede.

Por su parte, el ala-pívot madrileño de 27 años y 2,05 metros vuelve a LEB Oro tras cinco temporadas en ACB con Fuenlabrada, equipo en el que se formó, donde era capitán y con el que no ha llegado a un acuerdo para su renovación este verano. Vega ya conoce la categoría, en la que jugó con el Baloncesto León en 2008 y con el Melilla Baloncesto en la 2010-2011.

Maresch, Peciukevicius y Vega son los primeros nombres de una lista que aumentará en los próximos días con vistas a tener la plantilla prácticamente completa en el inicio de la pretemporada, programada para el próximo lunes, 7 de septiembre.