Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Oña / Exposición arte colectivo

El jardín secreto se descubre

DB / Burgos - lunes, 20 de julio de 2015
El año pasado hubo 20.000 visitantes. La III edición se inauguró el sábado y podrá verse hasta el 30 de noviembre. - Foto: DB
23 obras se suman a esta iniciativa que busca ofrecer un espacio expositivo a artistas y poner en valor el Monasterio de San Salvador

El ‘tirón’ que cosecharon las dos ediciones anteriores del ‘El jardín secreto’ en Oña ha llevado a impulsar una tercera cita cultural, que se inauguró el sábado con gran éxito de participación. Los organizadores de esta exposición de arte colectivo, que tiene lugar en el recinto exterior del Monasterio de San Salvador, recuerdan que el año pasado recibió más de 20.000 visitantes y destacan que «es un excelente escaparate de los recursos de la villa».
En esta ocasión se han incorporado 23 obras, que se suman a algunas de las que aún se exhiben de ediciones anteriores. Ysus autores trabajan distintas disciplinas como pintura, escultura, fotografía o música. También participan colectivos artísticos. Al acto de inauguración acudieron numerosas personas, así como artistas y representantes de las instituciones que han colaborado en la iniciativa. Los asistentes pudieron conocer las obras expuestas -en muchos casos explicadas por los propios autores- y disfrutar del paseo por los jardines y estanques.
Hay dos novedades destacables respecto a la última edición. La primera, la incorporación al recorrido de dos espacios cerrados:la portería del monasterio y la Casa del Parque, antigua vaquería en la época de los jesuitas. La segunda iniciativa es el sorteo entre los visitantes, que acierten una serie de preguntas, de un bono para pasar un fin de semana en Oña.
Por parte delAyuntamiento estuvo el alcalde Arturo Pérez; Jorge del Barco representando a la Diputación; Javier García en nombre de la Junta de Castilla y León y asimismo hay que mencionar a la Fundación Caja de Burgos-Fundación Gutiérrez Manrique.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD