Un julio de cine

-

Más de 10 millones de espectadores vieron alguna película en la gran pantalla el pasado mes en España, cifra que no se alcanzaba desde 2007 • 'Del revés', de Pixar, la más taquillera

El cine, como oferta de ocio, triunfa entre los españoles este verano, tal y como lo demuestran los datos facilitados ayer por la agencia Rentrak. Hasta el 31 de julio, fueron a ver alguna película en la gran pantalla más de 51 millones de personas, lo que supone un 6 por ciento más que en el mismo período de 2014.
Más de 10 millones de espectadores pasaron por la taquilla el pasado mes de julio, un registro que no ocurría desde hace ocho años. Por lo que respecta a la recaudación del fin de semana, Inside out (Del revés) se mantiene al frente de esta clasificación con 1,5 millones de euros. Según el informe, la recaudación supera ya los 11,2 millones de euros y ha sido vista por casi dos millones de personas en España. 
Con presencia en 51 mercados, la taquilla de esta cinta a nivel mundial ha rebasado los 600 millones de dólares (540 millones de euros), teniendo en cuenta que mercados como Italia, Alemania o China aún no han estrenado el largometraje. 
La cinta de Pixar es seguida por Ted 2, la secuela de la comedia protagonizada por un osito de peluche y Mark Wahlberg, que desde su estreno el pasado viernes ha facturado un millón de euros. 
 A estos filmes se les suma en el tercer puesto la comedia de Adam Sandler Pixels, con 0,6 millones de euros. Los pequeños Minions están a punto de superar a 50 sombres de Grey y aguantan en el ranking con una recaudación de 0,6 millones de euros, mientras que el superhéroe Ant-Man cierra la tabla con 0,5 millones de euros. Una posición un tanto preocupante para todo un éxito en otros países.
 
en el podio. Pixar siempre da en la diana. Sus películas arrasan en la taquilla y encandilan a espectadores de todas las edades. En esta ocasión presenta un título con una trama muy original y más difícil de vender que otras producciones de la compañía. El largometraje de animación Del revés sigue arrasando en la taquilla por tercera semana consecutiva. Su trama consiste en que hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el medio oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: alegría, miedo y tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida, pero el caos se instala en los cuarteles de las emociones. Aunque alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad. 
Mientras, en el cine nacional destacan los largometrajes de Ahora o nunca, que ha ingresado siete millones de euros desde su estreno y es la séptima película más vista, por encima de Jurassic World. Y hablando de más producción española, Rey Gitano se incorpora a la lista con unos correctos números 329.678 euros, mientras Eternal pasa desapercibida.