Importante victoria del Burgos

J.C.M.
-

Un gol de Goti a los nueve segundos de partido ha dado los tres puntos al equipo burgalés, que se sitúa a tres puntos de la salvación

Importante victoria del Burgos - Foto: Valdivielso

Un gol de Goti  en el primer minuto ha servido al Burgos para llevarse los tres puntos ante el Fuenlabrada. A partir de ahí el Burgos ha sabido defender su ventaja sufriendo hasta el último segundo. El partido no ha podido comenzar de mejor manera ya que nada más sacar de centro un envío largo de Borda le llega a Goti, que define magistralmente con una vaselina ante Biel Rivas. A partir de ahí el Burgos CF se replegó buscando algún contragolpe letal y en uno de ellos pudo marcar el segundo gol, pero el pase de Cervero no pudo ser rematado por Goti cuando tenía todo a su favor. En la segunda parte tocó sufrir y mucho, ya que el Fuenlabrada se lanzó a por el empate. El equipo burgalés ha dado muestras de una gran solidez defensiva y solo ha cedido una doble ocasión, con un doble disparo de Javi Gómez que primero se ha estrellado en el palo y después ha sacado sobre la línea Undabarrena. Al final, con todo El Plantío pidiendo la hora, el Burgos ha sumado su segunda victoria consecutiva tras la conseguida el 22 de diciembre en Vigo, y da un importante paso en su lucha por la salvación, con 19 puntos al final de la primera vuelta del campeonato.

Burgos CF: Saizar; Andrés González, Borda, Undabarrena, Javi Cantero, Kevin; Beobide, Adrián Cruz (Jaso, M-90); Goti (Rojano, M-85), Cervero y Machuca (Chevi, M-74).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas, Glauder, Carta Díez, Juanma, Paco Clavería (Carlos Caballero, M-62), Javi Gómez, Cristóbal, Cedric, Randy y Sotillos (Borja Lázaro, M-69).

Árbitro: Álvaro López Parra (colegio cántabro), asistido por Luis Santamaría y Pedro Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Cantero, Beobide, Cervero, Adrián Cruz, del Burgos; y Mikel Iribas, del Fuenlabrada.
GOL: 1-0 (1’) Goti.
INCIDENCIAS: Más de 3.000 aficionados en el último partido de la primera vuelta disputado en El Plantío.