Tudanca: «El resultado está muy por encima de las encuestas»

SPC / Burgos
-

El secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, destaca que, a pesar de las previsiones, el PSOE va a tener representación en todas las provincias de la Comunidad

E l secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, valoró ayer en Burgos el resultado obtenido en la Comunidad porque «está muy por encima del mejor resultado que le daba la mejor encuesta» y aseguró que «la alternativa de cambio en España sigue pasando por el PSOE».

Tudanca, quien compareció en el Hotel Corona de Castilla de la capital burgalesa a las 23.50 horas, comenzó calificando el resultado de «incierto» aunque «ya se puede decir con claridad». En primer lugar, felicitó al Partido Popular de Castilla y León y también al nacional porque ha sido la fuerza más votada en estas elecciones generales, según informa la Agencia Ical.

En segundo lugar, Tudanca felicitó a la sociedad española que, «de forma masiva», asistió a las urnas en unas elecciones «históricas». En Castilla y León subrayó que el PSOE va a tener representación en «todas y cada una de las provincias de Castilla y León», si bien pierde dos escaños en relación a los anteriores comicios de 2011.

En este aspecto, el dirigente socialista castellano y leonés se refirió al PP en la Comunidad de quien dijo «tiene 16 más Gómez de la Serna». «Un hecho significativo y muy grave», lamentó. «El PSOE se ha enfrentado a todo y a todos, muchos nos han tratado de dar por muerto y sigue en pie y sigue siendo la fuerza mayoritaria de izquierda en Burgos, Castilla y León y España», declaró Luis Tudanca.

El secretario regional de los socialistas señaló que el PSOE «ha superado y vencido a las encuestas en unas elecciones en las que hemos tenido muchos adversarios». Así, indicó que «sigue poniéndose de manifiesto que el Partido Socialista era la única alternativa al PP y el único que se presentaba con la intención de ser la fuerza mayoritaria» y añadió que «el resto trataba de ocupar su hueco y no lo han conseguido». «Sigue siendo la única alternativa a la derecha en esta comunidad y en este país», apostilló.

Finalmente, sobre el futuro cercano Tudanca señaló que es «el tiempo de la prudencia» y que «el mapa político es más plural que nunca». «Se abre un tiempo en el que el diálogo tiene que ser más fluido que nunca, y siempre pensando en el interés general de este país», afirmó.
En la misma línea se mostraron los dirigentes provinciales, satisfechos en general por los resultados. No obstante, el diputado electo segoviano Juan Luis Gordo calificó de «vergonzosos» los resultados electorales en Segovia, ya que «dice muy poco que haya sacado un escaño la persona que ha estado desaparecida» en referencia a Pedro Gómez de la Serna. «El PP ha hecho cómplices a los segovianos de la corrupción», añadió.

En una comparecencia ante los medios, Gordo dio la enhorabuena al PP por haber renovado los dos escaños, pero afirmó que «no son unos buenos resultados para Segovia». También pidió a los populares que aclaren «qué va a suceder con Gómez de la Serna», porque «no han condenado la actitud» de su diputado, sino que «sólo han puesto excusas». «Las personas de buena fe que entendemos la política como servicio público no nos podemos plegar a la gente que cree que es una plataforma para hacer negocio», argumentó.

Por su parte, el secretario provincial soriano del PSOE, Carlos Martínez, aseguró que las elecciones han servido para abrir o jugar «un segundo tiempo» , y añadió que los sorianos tienen la oportunidad de que se configure un nuevo gobierno progresista,que tenga una mayor sensibilidad con los problemas de la provincia.