La FAIM reunirá en Medina a 43 productores e instituciones

A.C.
-

La XXVI Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades ofrecerá este fin de semana exhibiciones de cocina del chef Antonio Romero, talleres de ciencia divertida, y todos los sabores de la tierra

La Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades 2018 llenará este fin de semana el polideportivo municipal de sabores llegados de muy distintos rincones y, por supuesto, de la comarca y de Burgos gracias al apoyo del Club Burgos Alimenta de la Diputación. Un total de 42 empresas e instituciones estarán presentes para mostrar y vender sus productos agroalimentarios, en su mayoría, y en menos medida, de carácter industrial.

Productores de Orense, Cantabria, Salamanca, Guadalajara, Madrid, Navarra, La Rioja, Granada o Toledo compartirán espacio con las mejores viandas de la tierra, como la carne de potro hispano bretón; los quesos de Maite, productora de Medianas de Mena; las mermeladas artesanas De huerto y lumbre, que se elabora en Espinosa; los quesos ecológicos de oveja de La Majada de Barcina; las morcillas de Que te den Morcilla, de Espinosa; Conservas Espinosa; la Confitería Arroyo, también de Espinosa; o los licores Lujo, del Valle de Mena.

Junto a ellos también estarán presentes reconocidos productores del resto de la provincia, como los quesos de La Casona de Pisones, la morcilla de Cardeñadijo, los embutidos de Embumer o Embutidos Rioseras o la Cerveza Mica, producida en la Ribera del Duero. Asimismo, la FAIM servirá de lanzadera también para los productos lácteos de Delicatessen Castro Valnera, con sede en Espinosa.

Junto a todos ellos, empresas como la medinesa Aduriz Energía, que ofrecerá todos sus productos de telefonía y fibra óptica, o Electro Metovi, especializada en seguridad, estarán presentes en este evento, en el que cada año participan instituciones como el Ceder Merindades, la Diputación, el Ayuntamiento medinés o la Asociación de Empresarios de Las Merindades. Entre las nuevas instituciones que se estrenan en este encuentro de empresas y público que busca tanto productos como información, este año se cuenta al Ayuntamiento del Valle de Valdebezana, que este año dará a conocer su atractivo turístico y su intenso programa cultural y festivo para el verano en Soncillo y otras pedanías de su entorno, como Cilleruelo de Bezana, Herbosa, Cubillos del Rojo o Bezana.

Además de visitar los expositores, entre los que no faltará el fiel Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel, este año se estrenará la escuela de ciencia Spiciencia, en la que durante todo el fin de semana se podrá comprobar que la ciencia también es divertida fabricando piezas en impresoras 3D, montando robots o creando juegos interactivos. En este expositor habrá, además, un taller de creación de un robot el domingo, a las 12.

Y entre expositor y expositor, el sábado, a las 13.00, se celebrará la exhibición de cocina de Antonio Romero, un sevillano que pondrá su acento a los productos de la comarca. Por la tarde, a las 19.00, realizará un taller de cocina para niños.

 

Más información en la edición impresa de hoy