Llega el Nofugrass con bandas de Portugal y España

A.C.
-

El festival comenzará mañana, sábado, a las ocho de la tarde, en Nofuentes

La Asociación Tesla Viva volverá a poner toda de su parte para ofrecer mañana, sábado, su mejor versión en la segunda edición del Nofugrass Fest. Esta cita con la música bluegrass, a la que se suman sonidos del country, el jazz o incluso la música celta traerá hasta Nofuentes a tres bandas de primer orden en esta especialidad musical. Los Stonebones & Bad Spaghetti, llegados de Portugal, la Barcelona Bluegrass Band y Howdy, de San Sebastián, que ya estuvo en la primera edición, forman el cartel.

Los portugueses, probablemente la única banda de bluegrass del país vecino, se distinguen por «la increíble energía de su música y por su entusiasmo en el escenario», según la organización del festival que espera repetir el éxito del año pasado. Esta banda ha pasado por festivales como el Moniaive Bluegrass Festival, de Escocia, o el EWOB Festival de Holanda. Los Barcelona Bluegrass Band contarán con el saber hacer de Lluis Gómez, Joan Pau Cumellas, Miguel Talavera y Maribel Ribero, «todos ellos músicos especialistas en bluegrass». Su talento les ha «hecho destacar en festivales y eventos tanto en Europa como en Estados Unidos», señala la organización. 

La música empezará a sonar a las ocho de la tarde en la campa ubicada junto a la iglesia. La entrada al festival es libre y también dará oportunidad de disfrutar de una master class de banjo con el reconocido banjista francés, Jean Marie Redon y de una demostración e iniciación al baile country con el grupo Yee Haw Country Taldea.