Marc Márquez se queda fuera la triple 'pole' española

SPC
-

Álex Márquez y Jorge Martín salen del primer puesto en Moto2 y Moto3, respectivamente, y el campeón del Mundo de MotoGPes relegado a la sexta plaza por 'conducción irresponsable'

Los españoles Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín (Honda), en Moto3, consiguieron ayer las ‘poles’ en el Gran Premio de Malasia, que en el caso de madrileño le coloca en una situación muy favorable para poder proclamarse campeón del mundo, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), que también marcó el mejor registro, deberá salir desde la séptima plaza en MotoGP para cumplir una sanción por ‘conducción irresponsable’. 

En la categoría reina, donde el de Cervera ya es campeón, Márquez repitió el mejor crono de Phillip Island en una sesión con el asfalto mojado y que comenzó con retraso por la amenaza de lluvia. El catalán estableció su registró en la tercera de sus siete vueltas en el Circuito de Sepang, antes de sufrir una caída y tener que cambiar de moto. 

De esta manera, el francés Johann Zarco (Yamaha) saldrá desde la posición de privilegio, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) segundo y Iannone (Suzuki) tercero.