Hubers nace con amplias miras a rebufo del éxito de TechDay

J.D.M.
-

El proyecto conjunto de la Fundación Cajacírculo, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar y la empresa El Doce Estrategia Digital pretende convertirse en el foro de divulgación y debate referente para la sociedad burgalesa

Juan Carlos Salvador (El 12 Estrategia Digital), Laura Sebastián y Emilio de Domingo (Fundación Cajacírculo) y Jorge Villaverde (AEPV) han presentado este jueves su nuevo proyecto conjunto. - Foto: Luis López Araico

La Fundación Cajacírculo, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar y la empresa El Doce Estrategia Digital han vuelto a unirse tras el "éxito" durante cinco años de TechDay 60 para dar vida a Hubers, un nuevo proyecto cuyo lema es 'conectando personas, sumando ideas', que pretende ser un foro de divulgación y debate referente para la sociedad burgalesa.

El exresponsable de las redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández, actual director digital y de comunicación de Iberdrola, será el próximo 29 de enero el protagonista de la primera sesión, dedicada a la transformación digital y en la que también estará José Antonio Marcos, vicerrector de Tecnología y Transformación Digital de la Universidad Isabel I. 

Cada sesión, que versará sobre temáticas "más amplias" (sociales y culturales, no solo tecnológicas) incluirá un taller o workshop, también un debate "más enriquecedor", en el que se buscará una participación más activa de "todos" los asistentes, y una nueva sección denominada 'Burgos, corazón industrial del norte' en la que, explica Laura Sebastián, directora de la Fundación Cajacírculo, "nos comprometemos a trasladar el convencimiento de que Burgos es la tercera potencia industrial de España". Entre otras mejoras Hubers apostará por "potenciar la transmisión online", ha destacado Juan Carlos Salvador (El Doce Estrategia Digital), que ha señalado que las sesiones se celebrarán el último martes de cada mes, salvo en julio, agosto, septiembre y diciembre.

Burgos, tercera potencia industrial. Preguntado por la inclusión de Burgos en el podio de las potencias industriales del país, Jorge Villaverde, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, ha indicado que esta afirmación "no es pretenciosa" porque "los clientes y proveedores que nos visitan se quedan asombrados de los polígonos y las áreas industriales que tenemos en Burgos".