L'Oréal, Premio Ciudad de Burgos de Desarrollo Sostenible 2014

diariodeburgos.es
-

El cuidado del medio ambiente de esta factoría burgalesa motiva el galardón

L'Oréal ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Burgos en la categoría de ‘Desarrollo Sostenible'. El jurado, compuesto por Carolina Blasco (concejal de Medio Ambiente), Marta Pérez (responsable de medio ambiente de Bridgestone Burgos), Ignacio Elías (jefe de servicio de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos), José Luis Peña (vicerrector de Infraestructuras de la UBU) y Jesús Ojeda (empresario), ha decidido conceder este reconocimiento por unanimidad.

El jurado ha valorado “el compromiso de la empresa L’Oréal en el cuidado del medio ambiente a través de la construcción de una central térmica de biomasa, lo que permite a la fábrica de L’Oréal en Burgos ser CO2-neutra”.

El Grupo L’Oréal, a través de su filial en España, ha inaugurado en 2014 una central de biomasa junto a la fábrica Internacional de productos capilares situada en el polígono de Villalonquéjar, y que le permitirá ser neutra en emisiones de CO2 en 2015.

Se trata del primer proyecto industrial en España que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica, y es la primera vez que una instalación de estas características abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a una fábrica. De esta manera queda cubierto el 100% de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado.