La coreógrafa Carmen Werner participará el día 13 en el Teatro Clunia en los Encuentros de Danza 2016

Europa Press
-

El objetivo de este proyecto es conocer y compartir el trabajo de algunos de los coreógrafos y bailarines más significativos de la escena nacional

La coreógrafa Carmen Werner participará el 13 de febrero en el Teatro Clunia de la capital burgalesa en la novena edición de los Encuentros de Danzas que anualmente organiza la compañía local Debla Danza.

El objetivo de este proyecto es conocer y compartir el trabajo de algunos de los coreógrafos y bailarines más significativos de la escena nacional, por lo que se ha seleccionado a Werner como referente de la danza contemporánea española, según ha informado el Ayuntamiento de Burgos.

La madrileña Carmen Werner, quien creó su compañía Provisional Danza en 1987, es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió danza clásica y contemporánea en Madrid, Bacelona y Londrés.

A lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha recogido diferentes galardones y reconocimeintos por su trabajo, ha puesto en escena más de 60 coreografías, impartido clases y talleres coreográficos.

Entre otras distinciones, recibió el Premio Nacional de Danza en 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid en 2000.

El encuentro con Carmen Werner, incluido dentro de la programación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de Burgos, tendrá lugar el día 13 a las 20.30 horas en el Teatro Clunia con un precio de seis euros por entrada.