Calderé confirma su marcha del Burgos

diariodeburgos.es
-

El entrenador compareció junto al presidente, Juan Carlos Barriocanal, para exponer los motivos de su decisión de no continuar al frente del equipo blanquinegro

Barriocanal y Calderé, en la sala de prensa de El Plantío. - Foto: J.A.L.

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Ramón María Calderé, ha anunciado en rueda de prensa que cuando concluya la temporada dará por concluido su periplo al frente del equipo. El técnico catalán ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de la entidad y ha expuesto los motivos de su decisión.

Con la presencia de los jugadores, que acabaron ovacionando al entrenador, Barriocanal tomó la palabra en primer lugar para asegurar que tras dos años "exitosos, el entrenador ha decidido que su ciclo aquí ha concluido y que deseo emprender otros retos", afirmó. El presidente afirmó que semanas atrás fue Calderé quien les comunicó su decisión y que el agradecimiento por su labor es máximo.

Tras él habló el propio Ramón María Calderé, que aludió a motivos profesionales y personales para justificar su decisión. "No lograr el objetivo que marqué de estar arriba, luchar por estar entre los 6 mejores, me ha hecho mella y me ha hecho perder fuerza. Lamento el mal final de temporada que estamos haciendo", expresó. Cuando habló de lo personal, recordó que cuando firmó por el Burgos lo hizo poco después de una separación y, por ello, ahora desea acercarse lo más posible a su tierra también por el bien de su hija, que vive con él.

Calderé también tuvo palabras de agradecimiento hacia el club, la afición y la ciudad. "He tenido problemas y enfrentamientos, pero nunca personales, sino por motivos profesionales. El trato de la gente ha sido muy especial, por ello precisamente lamento aún más no haber podido dar más de mí mismo como entrenador y dejar al Burgos más arriba", argumentó. "Siempre llevaré al Burgos en mi corazón", concluyó.

La rueda de prensa terminó con Juan Carlos Barriocanal, visiblemente emocionado, anunciado que el club creará la figura del Socio de Honor y que Calderé será el número 1.