El Burgos da una alegría a su afición

diariodeburgos.es
-

El equipo de Calderé vence al Real Valladolid (1-0) con un gol de Carralero

Carralero, en el momento de marcar el gol - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol se ha apuntado el Trofeo 23 de abril al vencer en El Plantío (1-0) esta mañana al Real Valladolid, equipo de Primera División. Un gol de Carralero en los primeros minutos del encuentro ha sido suficiente para batir a los blanquivioletas y dar una alegría a la afición burgalesista.

En un encuentro marcado por las rotaciones, el Burgos saltó mejor al terreno de juego y en el minuto 13, tras un sensacional envío de Gerica, Fernando Carralero superaba al portero internacional sub'21 Diego Mariño para abrir el marcador. El gol hizo crecer a los burgalesistas, que antes del descanso gozaron de alguna buena oportunidad más para marcar, especialmente un chut desviado de Pacheta y un mal remate en el tiempo de descuento de Moke. También el Valladolid, debido a su mayor calidad, tuvo opciones que solventó bien el portero Rodri, precisamente exjugador del filial pucelano.

En la segunda mitad, ya con más titulares del Valladolid sobre el terreno de juego, el dominio pasó a ser prácticamente por completo de los visitantes, que trataron de dar la vuelta a la contienda. Javi Guerra y Óscar fueran los más activos y peligrosos, siendo exigido el meta local Betancourt en más de una ocasión. Por parte del Burgos, los canteranos Picón y Zamora gozaron también de ocasiones para sentenciar sin éxito.

Al final, triunfo de los burgalesistas, que se apuntan el I Trofeo 23 de abril tras una semana convulsa por la mala imagen mostrada en Santiago de Compostela.