«Benzema se va a quedar»

Agencias / Múnich
-

Rafa Benítez, técnico del Madrid, se muestra seguro de que el francés no se irá al Arsenal

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, afirmó ayer que ha preferido no «arriesgar» ni con Cristiano Ronaldo ni con Karim Benzema para la disputa de la Audi Cup en Múnich, y dejó claro que no ve «ninguna razón» para que el francés se pueda marchar.

«Hemos preferido no arriesgar con ambos porque lo más importante es su salud», apuntó durante una rueda de prensa, donde volvió a alabar al ariete portugués. «Es buenísimo, quiere ganar cualquier partido por insignificante que sea. Como profesional, es genial su mentalidad», añadió.

Del atacante galo, descartó que pueda abandonar la disciplina ‘merengue’, pese a que llegue una posible gran oferta del Arsenal. «Creo que se va a quedar, no veo ninguna razón para que se vaya, estoy muy contento con él», subrayó el entrenador madrileño.

También tuvo palabras para la tercera punta del tridente, el galés Gareth Bale. «Es un enorme jugador para nosotros. Está contento, quiere jugar bien. Hemos entrenado ciertos movimientos y estoy seguro de que va a tener una buena temporada», puntualizó.

El de Parla, en cambio, volvió a ser escueto al ser cuestionado por la posible llegada de David de Gea. «Ya he dicho en cinco ocasiones que no quiero hablar de futbolistas que militan en otros equipos. Tenemos tres porteros muy buenos», recalcó.

«Ya he dicho antes que el Real Madrid ha fichado a algunos jugadores y que tiene una gran plantilla. Mi responsabilidad es trabajar con los integrantes que tenemos y mejorar para que el conjunto sea tan competitivo como lo ha sido siempre», añadió, al tiempo que precisó que el equipo le ha dejado «sensaciones excelentes». «Es un gran bloque. Son muy competitivos y desde el primer momento vimos su calidad y las ganas que tienen de conseguir títulos», aseveró Benítez.

 Finalmente, el entrenador del Real Madrid dio importancia a esta Audi Cup. «Para nosotros es importante ganar cada trofeo, es un objetivo y es lo que vamos a intentar, pero no es fácil», advirtió. «Cada compromiso es vital para preparar el curso. Tenemos una gran plantilla y vamos a disputar dos choques importantes contra rivales muy buenos», sentenció.

Seguir invicto. El Real Madrid iniciará su participación en la Audi Cup hoy (18,15 horas/TVE 1) ante el Tottenham Hotspur, en un duelo en el que buscará mantener su condición de invicto en el césped del Allianz Arena de Múnich, que se presenta como una buena oportunidad para el galés Gareth Bale de asumir protagonismo.

El de Cardiff, al igual que el croata Luka Modric, vivirá un partido especial ante su exequipo y tendrá que coger la responsabilidad ofensiva de un conjunto madridista que no podrá contar con Cristiano y Benzema.

Un problema en la espalda y unas molestias musculares han dejado fuera de esta cita de nivel a ambos, por lo que se abre una oportunidad para que otros ganen peso. Bale no ha estado a gran nivel en la gira por Australia y China, de donde se marchó sin marcar, y ahora tendrá más oportunidades de demostrar sus dotes.

Otro de los focos de atención será el alemán Toni Kroos, que vuelve a la que fue su casa, y la portería, donde Benítez seguirá seguramente repartiendo la confianza entre Keylor Navas y Kiko Casilla.

 Y es que el Tottenham será un buen ‘sparring’ en la preparación del conjunto blanco, ya que el quinto clasificado de la pasada Premier League cuenta con jugadores de calidad en todas sus líneas, como Lloris, Vertonghen, Eriksen o, sobre todo, Harry Kane.