Tres muertos tras una explosión de gas en el centro de París

SPC
-

Una fuerte detonación en una panadería del centro de la capital provocada por una fuga deja medio centenar de heridos, en su mayoría turistas y bomberos

Tres muertos tras una explosión de gas en el centro de París - Foto: BENOIT TESSIER

París amaneció ayer sobresaltada después de que una fuerte explosión en una panadería del centro de la capital gala hiciese temer un nuevo atentado. Sin embargo, la deflagración se debió, según las primeras investigaciones, a un escape de gas. Pero la potencia de la detonación, que devastó fachadas, comercios y vehículos cercanos, provocó una tragedia: tres muertos -entre ellos una española- y casi medio centenar de heridos. 

Acababan de dar las nueve de la mañana cuando un estruendo hizo temblar ventanas y cristales de las viviendas del céntrico distrito IX de París. Un grupo de bomberos intervenía en ese momento por una fuga de gas registrada en una popular panadería de la calle Trévise, que se encontraba cerrada.

El estallido, similar en su proporción al de una bomba de fuerte onda expansiva, causó un incendio que tardó horas en ser sofocado.

En ese momento, además de los efectivos de emergencias, había varios turistas en la calle o desayunando en alguno de los hoteles de la zona, que vieron cómo los cristales se rompían e incluso, en algunos sitios, el techo se venía abajo.