Reclaman más policías para auxiliar a víctimas de maltrato

I.E.
-

El SUP subraya que la unidad de mujer y familia «es la que más trabajo tiene» en Comisaría y sus plazas no están cubiertas

La escasez de plantilla afecta a toda la Comisaría -y más si cabe a Aranda y Miranda- pero hay unidades en las que la falta de personal es más preocupante. Por ejemplo, aquellas cuya principal misión es proporcionar protección a víctimas de violencia de género. Miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) mantuvieron el pasado 25 de octubre una reunión con el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, en la que le hicieron llegar su preocupación por el déficit de efectivos en la Unidad de Familia y Mujer (Ufam). Se trata de uno de los ‘destacamentos’ «que tienen más trabajo y, sin embargo, no tiene cubiertas todas las plazas en Burgos», señalan desde la central sindical.

La necesidad de funcionarios, no obstante, es en todas las áreas, motivo por el que el sindicato expresa «la necesidad de que se aumente su número y se acerque en lo posible al máximo recogido en el catálogo de puestos de trabajo de la provincia».

El SUP advierte de que este problema «se da en toda España». Y no solo el de la escasez de plantilla sino también el de la falta de recursos materiales. Por ejemplo, el sindicato asegura que «no hay coches suficientes». Además, desde que el Ministerio del Interior no renovó el contrato de rénting «a Burgos han llegado vehículos de otras provincias, muchos de los cuales tienen muchos kilómetros». «Y con ellos nos las tenemos que arreglar», afirman las mismas fuentes. Asimismo, reclaman defensas extensibles y pistolas eléctricas, táser, a fin de equipararse con otros cuerpos policiales que sí las tienen.

[más información en la edición impresa]