Castilla y León se queda a las puertas de la final

diariodeburgos.es
-

Andalucía vence por la mínima y se jugará el título nacional el domingo ante Cataluña, que ha dejado en la cuneta a Murcia

Castilla y León se queda a las puertas de la final - Foto: FCYLF

Castilla y León ha quedado eliminada hoy de la IX Copa de las Regiones de la UEFA en semifinales tras caer derrotada ante Andalucía (0-1). En la otra eliminatoria, Cataluña ha vencido por penaltis a Murcia (5-4) después de empatar a dos durante el tiempo reglamentario. El campo de La Albuera, en Segovia, albergará el domingo (12.00 h.) la final entre andaluces y catalanes.

 

Pese a disputar la fase final como anfitriona, Castilla y León no ha podido meterse en la lucha por el título. El combinado dirigido por Chema Izquierdo ha dispuesto de más y mejores ocasiones en la semifinal disputada esta mañana en La Albuera, pero enfrente se ha encontrado a una selección andaluza más eficaz. Un gol de Selu en el minuto 19 ha puesto cuesta arriba las cosas a los locales, que lo han intentado de todas las maneras, incluso colgando balones al área en la recta final, pero Andalucía se ha defendido bien y ha administrado su renta hasta el final.

 

En el once inicial de Castilla y León han formado los burgaleses Turzo (Beroil Bupolsa) y Zazu (Almazán), además de los futbolistas de la Arandina Álex, Obispo, Durántez y Gustavo. Completaban el equipo titular Javi, Víctor, Cristian e Ivi (Astorga) y Jesu (Almazán).

 

En la otra semifinal, disputada en el campo de El Hospital (La Granja), Cataluña ha logrado el pase a la final ante Murcia en la tanda de penaltis, después de empatar a dos durante el tiempo reglamentario. Se adelantaron los catalanes en la primera mitad y los murcianos empataron en el ecuador del segundo acto. Con 1-1 parecía que iba a llegarse al final, pero Cataluña golpeó de nuevo a un minuto de cumplirse el 90 y en ya en tiempo añadido empató Murcia, que luego sucumbiría desde los 11 metros. 

 

Andaluces y catalanes, vencedores de sus respectivas eliminatorias, se verán las caras en la final del domingo (La Albuera, 12.00 h.). En juego, el título nacional de la IX Copa de las Regiones de la UEFA.