Un vídeo para que Márquez y Pedrosa visiten el Aurelio Gómez Escolar

diariodeburgos.es
-

El colegio burgalés participa en una iniciativa del equipo Repsol de motociclismo con el objetivo de recibir la visita de los dos pilotos españoles y que Burgos sea punto de partida del Repsol Racing Tour

Los más pequeños recrearon una carrera en el patio del centro con motos de juguete. - Foto: DB

El colegio burgalés Aurelio Gómez Escolar quiere que el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero Dani Pedrosa visiten su colegio y para ello, alumnos y profesores del centro han realizado un vídeo con el que participan en una iniciativa lanzada por el equipo Repsol de motociclismo, que busca un punto de partida para su Repsol Racing Tour, un espacio (140 m2 de exposición itinerante) en el que poder disfrutar de forma interactiva de la actividad de la escudería.

A través de su página web, el equipo Repsol de motociclismo anima a los centros educativos a preparar un trabajo de grupo (vídeo, imagen o mural) en el que todos los compañeros de una clase demuestren su pasión por la escudería. Así, el Aurelio Gómez Escolar ha realizado un vídeo en el que se ve a los escolares recreando una carrera de motos de juguete en el patio del colegio, recibiendo clases relacionadas con el tema por parte de sus profesores o colaborando como dependientes en la estación de servicio Repsol de La Castellana.

Por el momento, cuatro son los colegios que optan a recibir la visita de Marc Márquez y Dani Pedrosa y acoger la salida del Repsol Racing Tour. El C.E.I.P. Azorín, de Cartagena; el Colegio La Farga, de Sant Cugat del Vallés; el Santa Maria de la Providencia, de Alcalá de Henares; y el propio Aurelio Gómez Escolar, de Burgos.

Alumnos y profesores posan como muestra de apoyo.Alumnos y profesores posan como muestra de apoyo. - Foto: DB

De entre ellos, y los que aún se puedan sumar, un jurado de Repsol elegirá a uno, que podrá contar con la presencia de dos de los mejores pilotos del mundo. En su elección, el jurado tendrá en cuenta, además de la originalidad del trabajo, el número de votos conseguidos, apoyo que se puede realizar en el siguiente enlace: https://apps.repsol.com/repsolracingtour/videos.

Tres escolares, celebrando en el podio con sus compañeros jaleándoles.
Tres escolares, celebrando en el podio con sus compañeros jaleándoles. - Foto: DB