Autismo Burgos, sede de una reunión trasnacional contra la violencia

diariodeburgos.es
-

La asociación burgalesa participa en un programa piloto para prevenir el maltrato a este colectivo

Mañana, en la sede de Autismo Burgos, tendrá lugar una reunión trasnacional del denominado Proyecto Speak Up, enmarcado en los programas Daphne de la Unión Europea, y que tiene por objeto la prevención y protección de las personas con autismo en relación con la violencia.

En este proyecto pionero participan siete organizaciones de Bélgica, Italia, Reino Unido, Polonia y España, donde Autismo Burgos forma parte del comité científico y coordina la planificación y experimentación de un programa piloto para la prevención de la violencia que puede ser ejercida en las personas con autismo. Entre los socios cabe destacar la participación de la Organización Internacional Autismo Europa, que cuenta con más de 80 entidades de diferentes países, y se responsabiliza de validar los resultados del proyecto e implicar a todos sus miembros para garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa.

Esta es la tercera reunión que mantienen los socios tras las celebradas con anterioridad en la localidad italiana de Vasto y en Lublin, Polonia.

Por otro lado, destacar que esta tarde, desde las 18 horas, el dúo musical Fetén Fetén -compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz- compartirán su música con  personas con autismo. El grupo protagoniza la banda sonora del video conmemorativo del treinta aniversario de esta asociación.